Preguntas FrecuentesDRIVING QUALITY
FAQ Answer

3. Paso 3:Respuesta

¿Debo comprobar el nivel de aceite con el motor frío o caliente?

Comprobación del nivel de aceite

Cuando el testigo de presión del nivel de aceite del panel de instrumentos de tu automóvil se ilumina o destella, es muy posible que sea demasiado tarde para impedir daños en tu motor. El aceite de motor desempeña numerosas funciones: no sólo proporciona lubricación, sino que contribuye a la limpieza, el rendimiento y la refrigeración del mismo. Por ello, el nivel y el estado del aceite son cuestiones demasiado importantes para ignorarlas.

Todos los motores consumen algo de aceite durante su funcionamiento, por lo que comprobar el nivel de aceite es importante. Evidentemente, el estilo de conducción y la carga del motor tienen una gran influencia en el consumo de aceite. No esperes a que se encienda el testigo de aviso de presión de aceite para tomar medidas.

Si el nivel de aceite es bajo, cae la presión de aceite y existen riesgo de daños en el motor. Esto puede tener consecuencias graves cuando conduces. Antes de que el testigo de presión de aceite indique que algo va mal, puedes comprobar el nivel de aceite tu mismo. Sigue las indicaciones a continuación.

Comprueba periódicamente el nivel de aceite

Cuando vayas a añadir aceite, una cuestión importante es la calidad y la viscosidad del aceite motor que utilices. Debe cumplir las recomendaciones que encontrarás en tu libro de mantenimiento. No se recomienda el uso de aditivos, ya que pueden reducir la efectividad de los aditivos que ya están incluidos en el aceite. Si vas a comprobar el nivel de aceite del motor tú mismo, debes hacerlo del modo siguiente:

  1. Estaciona el automóvil en una superficie nivelada horizontal
  2. Desconecta el motor (cuando se encuentra a temperatura de operación normal)
  3. Espera unos minutos
  4. Extrae la varilla de medida y límpiala con un trapo
  5. Insértala de nuevo hasta su tope
  6. Extrae la varilla de medida y lee el nivel de aceite, que debe estar siempre entre los niveles indicados
  7. Si el nivel de aceite se encuentra por debajo del límite especificado, retira el tapón situado sobre la culata del motor y añade suficiente aceite para incrementar el nivel hasta el rango especificado. No lo llenes en exceso y asegúrate de utilizar el aceite motor especificado y no mezclar tipos de aceite diferentes.
  8. Cierre con seguridad el tapón.
  9. Confirma el nivel de aceite repitiendo los pasos 4 a 8. 

Comprobación del nivel de aceite como parte de la Comprobación de Servicio General

Evidentemente, el procedimiento de comprobación del nivel de aceite que se ha mencionado más arriba forma parte de las comprobaciones que se realizan en las operaciones de mantenimiento en tu Taller Autorizado Mitsubishi. Los profesionales que revisan tu automóvil en Mitsubishi saben exactamente cómo comprobar el nivel de aceite y cómo cambiarlo. También se ocuparán de eliminar adecuadamente el aceite usado, asegurándose que no daña al medio ambiente.


Ocasión 3 Diamantes
Vehículos de dirección

Garantía 3+2
Garantía Mitsubishi
Tu Mitsubishi con garantía de hasta 5 años. Consulta en tu Concesionario Oficial todos los detalles

ext wty
Promociones
Ofertas especiales

   
Nuevo Outlander PHEV