DRIVING QUALITY
News

 

27.02.2012
Nuevo MITSUBISHI FUSO Canter 4x4

canter4x4_3

 

La producción en la planta de Tramagal, en Portugal, se iniciará a finales de febrero de 2012. El modelo 4x4 del Canter es el 6C18, con un peso máximo autorizado de 6,5 toneladas, cabina Comfort de dos metros de anchura y una potencia de 129 kW (175 CV). La tracción a las cuatro ruedas puede conectarse y desconectarse en marcha, y ofrece una excelente eficiencia de combustible. Se incluye bloqueo del diferencial trasero de serie. La transmisión es una unidad manual de cinco velocidades, y la relación de desmultiplicación del eje trasero es de 1:5.285.

Los clientes pueden elegir entre una cómoda cabina única, y doble cabina (con 3 y 7 plazas respectivamente), con distancia entre ejes de 3415 mm y 3865 mm. La capacidad de carga del chasis varía entre 3500 kg y 3735 kg. Gracias a la geometría del sistema de tracción a las cuatro ruedas, el ángulo de ataque es de 35º, frente a los 18º del Canter 4x2– mientras que el ángulo de salida es de 24º, en lugar de 11º. La altura libre al suelo se incrementa desde 219 mm hasta unos elevados 320 mm.

canter4x4_2


Las capacidades fuera de carretera del Fuso Canter 4x4 hacen de él la opción ideal para todas las aplicaciones en las que también se requiere operar fuera de superficies asfaltadas, es decir, en obras, en el sector de suministro de energía o en unidades contra incendios. Para Ayuntamientos, se adapta perfectamente a aplicaciones como vehículo de servicios de invierno con una pala quitanieves y un sistema de dispersión de sal. Su anchura de dos metros le permite negociar fácilmente pasos estrechos.


La eficiencia del Canter 4x4 se demuestra, por ejemplo, en el entorno de una obra; puede conectarse la tracción a las cuatro ruedas para hacer frente a condiciones de piso deslizante. Su elevada capacidad de carga, sus ajustados costes de mantenimiento, y su sistema automático start/stop hacen que el Canter 4x4 sea un vehículo de trabajo muy efectivo en costes.


Los tradicionales puntos fuertes y la practicidad del Canter siguen siendo los mismos: excelente maniobrabilidad (radio de giro del Canter 4x4: 13,5 m o 15,1 m, en función de la versión), la configuración de cabina sobre el motor, que ahorra espacio, el diseño robusto, la ubicación de la palanca de cambios en el panel de instrumentos para no dificultar los movimientos, la seguridad mejorada gracias a su robusta cabina, y el desgaste reducido de los frenos gracias al sistema estándar de freno motor.

 

canter4x4_1


El Fuso Canter es el vehículo Industrial de Daimler más vendido del mundo. La densa red de mantenimiento en Europa garantiza una elevada calidad del servicio.
Los nuevos vehículos Canter 4x4 estarán disponibles en la Red oficial de Concesionarios de Mitsubishi FUSO en España en el segundo trimestre de 2012.