• Preguntas frecuentes 

    Queremos resolver tus dudas. Aqui encontrarás las respuestas a las preguntas más frecuentes. Sólo tienes que seleccionar la categoría relacionada y buscar la pregunta y la respuesta apropiada.

Preguntas acerca de... Accesorios

¿Qué accesorios puedo comprar para mi Mitsubishi, dónde puedo comprarlos y cuánto tiempo requiere el pedido y recepción de accesorios Mitsubishi?

 

El establecimiento al que debes dirigirte para obtener cualquier accesorio Mitsubishi que busques es tu Taller Autorizado Mitsubishi. Allí encontrarás un precio global, que incluye (cuando corresponda) la instalación por profesionales de dichos accesorios Mitsubishi en tu autimóvil. Si tu Taller Autorizado Mitsubishi no dispone de existencias del accesorio que está buscando, el personal encargado le indicará  cuándo estará disponible.

Si estás buscando accesorios Mitsubishi pero todavía no te has decidido, puedes comprobar aquí qué accesorios Mitsubishi estás disponibles. Si deseas que Mitsubishi te envíe un catálogo de accesorios, puedes cumplimentar los datos necesarios aquí.

¿Cuándo recibiré mis accesorios Mitsubishi?

Al igual que cuando realizas un pedido de una pieza de repuesto, los accesorios Mitsubishi que pidas se entregarán en tu Concesionario Mitsubishi con gran rapidez. Evidentemente, el tiempo que transcurre hasta que recibes tus accesorios Mitsubishi depende de la disponibilidad, si bien en la mayoría de los casos la entrega se realizará en un día.

¿Afecta a tu póliza de seguro la instalación de accesorios Mitsubishi?

En función del número, tipo y precio de los accesorios, así como de las condiciones aplicables de la póliza de seguro, instalar accesorios Mitsubishi puede afectar a su seguro.

En general, te recomendamos que informes a tu compañía de seguros de los accesorios Mitsubishi que has instalado en tu automóvil. Cuando un accesorio modifica el modo en que funciona u opera tu vehículo, o cuando la instalación inadecuada de un accesorio puede dar lugar a responsabilidades legales, ello podría afectar a las condiciones del seguro. Consulta en tu Taller Autorizado Mitsubishi.

Otra razón por la que te recomendamos que incluyas los accesorios Mitsubishi (junto con el precio de compra) en tu seguro es garantizar que dichos accesorios cuentan con cobertura en caso de accidente o pérdida de su automóvil, si bien ello siempre afecta al precio de su póliza de seguros.

Si tienes dudas relativas a la cobertura en la póliza de seguro de tus accesorios Mitsubishi, ponte en contacto con tu compañía o agente de seguros.

 

¿Cuenta siempre el concesionario Mitsubishi con todos los artículos promocionales Mitsubishi del catálogo? En caso contrario, ¿cuánto tiempo se necesita para realizar el pedido y recibir mis artículos promocionales?

Si deseas adquirir artículos promocionales Mitsubishi, dirígete a tu Concesionario Oficial o Taller Autorizado Mitsubishi más próximo dónde te informarán con mucho gusto de los precios de cualquier artículo de la linea de merchandising Mitsubishi.

Si todavía no has elegido los artículos promocionales Mitsubishi que deseas, puedes comprobar una selección aquí.

¿Están disponibles todos los artículos de la linea Merchandising de Mitsubishi?

Es muy probable que no todos los artículos estén disponibles en todo momento. Si deseas saber más, tu Concesionario Oficial o Taller Autorizado Mitsubishi te informará tanto de la disponibilidad como del percio de cada uno.

Merchandising Mitsubishi 

Es posible que los artículos más solicitados de la línea Merchadising Mitsubishi sean los textiles. Las gorras y las camisetas Mitsubishi son extremadamente populares, pero también existen otros artículos en la colección pensados para niños, mujeres, hombres y profesionales. Para los amantes de la vida al aire libre, o de los rallies. Busca el Concesionario Mitsubishi o Taller Autorizado más cercano a tu domicilio aquí.

 

Preguntas acerca de... Mantenimiento y cuidado

¿Por qué debo acudir a un concesionario Mitsubishi para realizar el mantenimiento de mi automóvil?

Mantenimiento de Mitsubishi

Con el fin de garantizar que tu Mitsubishi se encuentra siempre en el mejor estado posible, el mejor lugar al que acudir para todas tus necesidades de mantenimiento es tu Taller Autorizado Mitsubishi, dónde encontrarás profesionales que conocen a fondo tu vehículo, mecánicos del máximo nivel que han sido formados por Mitsubishi para prestarte el mejor servicio posible. Cuentan con la información técnica más reciente, herramientas especiales asi como con el conocimiento de la tecnología necesaria para el mantenimiento óptimo de tu cochei. Además, cuando realizan el mantenimiento, utilizan recambios originales Mitsubishi. Por eso, el mantenimiento de vehículos Mitsubishi en un Taller Autorizado es el modo más eficaz de garantizar una fiabilidad duradera de las prestaciones de tu Mitsubishi.

Mantenimiento de Mitsubishi: ¿quién mejor que tu Taller Autorizado?

Los vehículos Mitsubishi son diferentes del resto de los automóviles. Su tecnología es muy sofisticada; muchas características de sus características, como el sistema de Control Activo de la Estabilidad y la Tracción de Mitsubishi (ASTC) o el Control de Asistencia a la Frenada con el Motor (EBAC), son muy diferentes de los sistemas de control electrónicos que se encuentran en otras marcas, incluso si su finalidad es muy similar.

Esa es la razón por la que es una buena idea dirigirse a un servicio autorizado puesto que conocen tu Mitsubishi lo suficientemente bien para realizar el mantenimiento de forma correcta y completa. Y por supuesto, cuentan con los recambios originales Mitsubishi que tu automóvil necesita para estar en forma.

Acude a un Taller Autorizado Mitsubishi para realizar el mantenimiento

Busca el Taller Autorizado más cercano a tu domicilio  y acude a realizar el mantenimiento de tu Mitsubishi. Después de todo, si lo que deseas es el mejor mantenimiento posible para tu Mitsubishi, dónde con seguridad  lo encontrarás, es en un Taller Autorizado Mitsubishi.

¿Qué es una Revisión de Servicio General?

Las revisiones periódicas ahorran dinero

Las revisiones periódicas del automóvil pueden ahorrarte dinero y tiempo. Evidentemente, existen muchas personas que realizan ellas mismas la revisión básica de su automóvil, pero ello estará limitado fundamentalmente a una inspección rápida de los niveles de aceite motor, refrigerante del radiador y fluido de frenos, y la presión de los neumáticos. Es de gran utilidad, pero esa revisión del automóvil no siempre revelará situaciones que deben descubrirse antes de que sea demasiado tarde y que pueden causar averías muy graves y costosas.

El único modo de evitarlo es realizar periódicamente una revisión completa del automóvil. La frecuencia puede estar determinada por el kilometraje o la edad de tu automóvil, en función del número de kilómetros que realizes. Por ello, siempre será una buena idea llevar tu automóvil al Taller Autorizado Miitsubishi para una revisión periódica. 

Revisión del automóvil en el concesionario

¿Qué comprueba el Taller Autorizado en una revisión? ¿Por que acudir a un Taller autorizado Mitsubishi? Si bien tu automóvil es similar en muchos aspectos a los automóviles de otras marcas, existen numerosas áreas en las que se diferencian. En realidad, el hecho de que el mantenimiento de tu Mitsubishi sea realizado por un mecánico que no está familiarizado con tu automóvil puede ser peligroso.

Generalmente, aspectos como los circuitos eléctricos o controles electrónicos que controlan funciones vitales, son tan específicos de tu Mitsubishi  que deben ser comprobados únicamente por personal de mantenimiento que posea los conocimientos adecuados. El equipo con el que se realizan dichas revisiones es igual de específico. Los mínimos cambios o irregularidades se pondrán de manifiesto y de esta forma se pueden tomar medidas antes de que se conviertan en problemas graves.

La revisión de servicio general en Mitsubishi: la revisión definitiva de su automóvil

Una revisión realizada por un Taller Autorizado Mitsubishi es un ejemplo perfecto de cómo debe realizarse una revisión del automóvil de modo periódico. La lista de puntos que se comprueban es larguísima, y es mucho más que una inspección visual. El procedimiento de revisión del automóvil contempla incluso una prueba en carretera. La Revisión de mantenimiento, como se denomina esta revisión, se realiza de modo tan exhaustivo que los conductores de Mitsubishi cuyo vehículo ha sido inspeccionado periódicamente de este modo pueden estar tranquilos.   

¿Cuándo necesita mi automóvil una revisión de mantenimiento , y dónde puedo encontrar cuáles son sus intervalos de servicio?

Intervalos de mantenimiento del automóvil

Todos los automóviles requieren mantenimiento periódico, revisiones, pero ¿cómo puedes saber cuándo necesita una revisión tu automóvil? Cada automóvil tiene diferentes intervalos de mantenimiento periódico, y existe una lista de puntos a comprobar en cada revisión de mantenimiento. Es recomendable seguir las instrucciones sobre los intervalos de mantenimiento de tu automóvil, tal y como se mencionan en el libro de mantenimiento que se suministra con el mismo. Además, los intervalos de servicio y las listas de revisión de mantenimiento contemplan más aspectos de los que te imaginas.

¿Cuáles son los intervalos de mantenimiento habituales de un automóvil?

Debido a que los estilos de conducción y el uso del automóvil varían, Mitsubishi ha establecido intervalos de mantenimiento de 20.000 km o un año, lo que se antes ocurra. Ello es básicamente igual para todos los modelos, excepto para el Lancer Evolution, que cuenta con intervalos de mantenimiento de menor kilometraje, 15.000 Km o un año, lo que antes ocurra. El tipo de uso, la conducción rápida, fuera del asfalto y en terrenos difíciles, a diferencia de la conducción ordinaria en trayectos más largos sobre carretera, son algunos de los factores adicionales que deben considerarse.

Ignorar los intervalos de mantenimiento del automóvil

¿Qué sucede si ignoras los intervalos de mantenimiento de tu automóvil y te saltas una revisión? No olvides que los intervalos que figuran en tu libro de mantenimiento se han calculado meticulosamente para prevenir daños prematuros o la rotura de alguna pieza. Como fabricante, Mitsubishi Motors entiende que no deseas llevar tu automóvil al taller muy a menudo, por lo que los intervalos de mantenimiento se han alargado para mayor comodidad.

Ignorarlos no es una buena a idea. Si los fluidos de tu automóvil no están en sus niveles normales o han dejado de ser efectivos, pueden producirse daños graves o incluso fallos generales (con un coste considerable). 

Revisión de mantenimiento e intervalos de servicio de su Mitsubishi

El libro de mantenimiento de Mitsubishi te indicará exactamente cuándo es necesario realizar la revisión de mantenimiento de tu automóvil. En la mayor parte de los automóviles existe incluso un indicador en el panel de instrumentos que se ilumina cuando se requiere realizar la revisión de mantenimiento. Si tienes alguna duda acerca de los intervalos de servicio de tu automóvil, o alguna pregunta acerca del tipo de uso del vehículo, contacta con un Taller Autorizado Mitsubishi.




¿Cuánto cuesta una revisión e inspección de seguridad periódica obligatoria (ITV) en un Taller Autorizado Mitsubishi?

Inspección periodica del automóvil

El precio de una revisión e inspección de seguridad periódica obligatoria de tu automóvil es diferente en cada país. En todos los países se hace hincapié en la seguridad y en la aptitud para circular, si bien ciertos países (como Países Bajos y el Reino Unido) cuentan con normas más estrictas que otros.

Los Talleres Autorizados Mitsubishi realizarán la inspección del automóvil con arreglo a una lista de revisión, ofreciéndole además servicios adicionales.

Coste de una inspección del automóvil en un Taller Autorizado Mitsubishi

Existe una buena razón para que los conductores de automóviles Mitsubishi realicen la inspección de su automóvil en un Taller Autorizado. En ningún otro establecimiento conocen tu automóvil tan bien. Ello significa que una inspección exhaustiva por mecánicos especializados tiene un valor añadido. En lugar de de limitarse a comprobar la seguridad o la aptitud para circular de tu automóvil, examinarán aspectos de la seguridad que están relacionados específicamente con tu automóvil. Tu Taller Autorizado Mitsubishi puede descubrir pequeños defectos antes de que se conviertan en problemas, y ésto compensa perfectamente el coste de una inspección del automóvil.

No dejes que la inspección del automóvil tenga un coste excesivo

Si realizas la inspección de tu automóvil en un Punto de servicio autorizado Mitsubishi, puedes estar tranquilo. El coste de cualquier actividad que se realice durante una inspección del automóvil en un Taller Autorizado Mitsubishi  debe considerarse como una inversión que sin duda prolongará la vida de tu Mitsubishi. Encuentra el más próximo a tu domicilio.

 


























¿Puedo obtener un nuevo libro de mantenimiento / manual del propietario?

Manual del propietario Mitsubishi

¿Has perdido tu manual del propietario Mitsubishi o tu libro de mantenimiento? Puedes obtener uno nuevo. Ponte en contacto con tu Taller Autorizado Mitsubishi, allí encontrarás toda la información que necesitas. Asegúrate que solicitas un manual del propietario o un libro de mantenimiento Mitsubishi lo antes posible, ya que contienen información importante para mantener tu automóvil en buenas condiciones y para mantener tu seguridad y la de tus acompañantes. Encuentra el Taller Autorizado más cercano.

¿Qué es un Manual del propietario de Mitsubishi?

Un Manual del propietario de Mitsubishi es un libro que contiene información importante sobre cómo mantener tu vehículo Mitsubishi en el mejor estado posible. La lectura periódica del Manual del propietario o su consulta cuando tengas dudas es altamente recomendable.

El Manual del propietario de tu Mitsubishi te indica cómo comprobar las funciones vitales del automóvil, así como los niveles de fluidos y aceite. Ignorar la recomendación de realizar dichas comprobaciones periódicamente puede dar lugar a problemas graves en el motor y otras piezas esenciales. El libro de mantenimiento, proporciona una visión general del mantenimiento que ha sido realizado por tu Taller Autorizado Mitsubishi. Todas las revisiones deben registrarse en el libro de mantenimiento. 

¿Qué debes hacer si tienes dudas tras leer el Manual del propietario de Mitsubishi?

El Manual del propietario de Mitsubishi es un libro de consulta muy exhaustivo acerca de tu automóvil y de cómo mantenerlo en buenas condiciones. Por supuesto, es posible que incluso después de leer el Manual del propietario de Mitsubishi tengas alguna pregunta o duda. Si es así, ponte en contacto con tu Taller Autorizado Mitsubishi, dónde te informarán y explicarán cualquier asunto relacionado con  tu Mitsubishi.

¿Debo comprobar el nivel de aceite con el motor frío o caliente?

Comprobación del nivel de aceite

Cuando el testigo de presión del nivel de aceite del panel de instrumentos de tu automóvil se ilumina o destella, es muy posible que sea demasiado tarde para impedir daños en tu motor. El aceite de motor desempeña numerosas funciones: no sólo proporciona lubricación, sino que contribuye a la limpieza, el rendimiento y la refrigeración del mismo. Por ello, el nivel y el estado del aceite son cuestiones demasiado importantes para ignorarlas.

Todos los motores consumen algo de aceite durante su funcionamiento, por lo que comprobar el nivel de aceite es importante. Evidentemente, el estilo de conducción y la carga del motor tienen una gran influencia en el consumo de aceite. No esperes a que se encienda el testigo de aviso de presión de aceite para tomar medidas.

Si el nivel de aceite es bajo, cae la presión de aceite y existen riesgo de daños en el motor. Esto puede tener consecuencias graves cuando conduces. Antes de que el testigo de presión de aceite indique que algo va mal, puedes comprobar el nivel de aceite tu mismo. Sigue las indicaciones a continuación.

Comprueba periódicamente el nivel de aceite

Cuando vayas a añadir aceite, una cuestión importante es la calidad y la viscosidad del aceite motor que utilices. Debe cumplir las recomendaciones que encontrarás en tu libro de mantenimiento. No se recomienda el uso de aditivos, ya que pueden reducir la efectividad de los aditivos que ya están incluidos en el aceite. Si vas a comprobar el nivel de aceite del motor tú mismo, debes hacerlo del modo siguiente:

  • Estaciona el automóvil en una superficie nivelada horizontal
  • Desconecta el motor (cuando se encuentra a temperatura de operación normal)
  • Espera unos minutos
  • Extrae la varilla de medida y límpiala con un trapo
  • Insértala de nuevo hasta su tope
  • Extrae la varilla de medida y lee el nivel de aceite, que debe estar siempre entre los niveles indicados
  • Si el nivel de aceite se encuentra por debajo del límite especificado, retira el tapón situado sobre la culata del
  • motor y añade suficiente aceite para incrementar el nivel hasta el rango especificado. No lo llenes en exceso y asegúrate de utilizar el aceite motor especificado y no mezclar tipos de aceite diferentes.
  • Cierre con seguridad el tapón.
  • Confirma el nivel de aceite repitiendo los pasos 4 a 8. 

Comprobación del nivel de aceite como parte de la Comprobación de Servicio General

Evidentemente, el procedimiento de comprobación del nivel de aceite que se ha mencionado más arriba forma parte de las comprobaciones que se realizan en las operaciones de mantenimiento en tu Taller Autorizado Mitsubishi. Los profesionales que revisan tu automóvil en Mitsubishi saben exactamente cómo comprobar el nivel de aceite y cómo cambiarlo. También se ocuparán de eliminar adecuadamente el aceite usado, asegurándose que no daña al medio ambiente.

Preguntas acerca de... Servicio y garantía

¿Qué número debo marcar si mi automóvil sufre una avería, y cuento con asistencia en carretera cuando viajo a otros países de Europa?

Problemas con tu automóvil en otros países

Si alguna vez has sufrido problemas con tu automóvil en otro país, sabes que esto te puede arruinar totalmente unas vacaciones o un viaje de negocios. No es sólo la inconveniencia de que tu automóvil quede inmovilizado lo que hace que sufrir problemas con el automóvil / motor en otros países sea tan irritante; las dificultades que debes superar para resolver los problemas derivados de esa incomodidad son todavía peores.

Tener problemas con tu automóvil, o verte involucrado en un accidente de tráfico, siempre genera estrés y supone una situación fastidiosa. Los conductores de Mitsubishi que han adquirido un Mitsubishi nuevo, tienen una preocupación menos porque el Paquete de asistencia de Mitsubishi Motors proporciona cobertura durante tres años a partir de la compra. Basta con marcar el número de asistencia de MAP, que econtrarás en el manual de tu vehículo.

¿Qué coberturas tienes con MAP?

Existen numerosas situaciones que pueden describirse como problemas en tu automóvil, por lo que puede ser útil mencionar algunas de las coberturas de MAP. Puedes llamar al número de asistencia de MAP en caso de:

  • avería mecánica o eléctrica
  • accidente de tráfico
  • problema de combustible (falta de combustible, combustible contaminado, combustible equivocado)
  • problema con las llaves (pérdida de la llaves, llaves bloqueadas en el automóvil, llaves rotas)
  • problema de neumáticos (pinchazo, vandalismo, fuga por la válvula o los pernos)
  • intento de robo o vandalismo que inmovilice su vehículo
  • robo de tu automóvil

Qué puedes esperar de MAP en caso de problemas con el vehículo

Evidentemente, Mitsubishi te proporcionará la asistencia en carretera que pondrá tu automóvil en circulación de nuevo con seguridad si es posible, o bien lo remolcará al Taller Autorizado Mitsubishi  más próximo (existen más de 2500 en 30 países de toda Europa). No obstante, la cobertura de este paquete va más allá de lo evidente: te ofrece transporte alternativo, puedes recurrir a Mitsubishi para informar a su familia, amigos en caso de emergencia o accidente, o para recibir ayuda para obtener asistencia jurídica y médica. Ese es el modo en que Mitsubishi Motors te ayudará si sucede cualquier cosa en tu propio país o en otros países.

¿Qué ventajas tiene realizar el servicio de mantenimiento de mi vehículo en un Taller Autorizado Mitsubishi?

Mantenimiento de Mitsubishi

Está totalmente claro que no encontrarás mejor servicio y mantenimiento para tu vehículo que el que puedes obtener en un Taller Autorizado Mitsubishi. No sólo desde una perspectiva técnica, sino también debido a la relación especial que existe entre el concesionario Mitsubishi y sus clientes más fieles. Ningún mecánico te podrá decir más acerca de tu Mitsubishi que los profesionales que encontrarás en los Puntos de servicio autorizados de Mitsubishi. Ellos saben todo lo que se puede saber acerca de tu automóvil, han sido formados por Mitsubishi Motors para prestar el mejor servicio a tu automóvil, y además cuentan con las tecnologías y herramientas más avanzadas como apoyo.

La garantía de tres años o 100.000km, lo que antes ocurra, de tu Mitsubishi no es el fin de la relación con tu concesionario Mitsubishi. El servicio que presta tu Taller Autorizado Mitsubishi es tan completo y tan especial que los conductores de Mitsubishi continúan acudiendo al Taller Autorizado Mitsubishi, también después de que haya expirado la garantía básica. Si deseas obtener información adicional acerca de las condiciones de la garantía de Mitsubishi Motors, haz clic aquí.

Mantenimiento de Mitsubishi, excelencia técnica

Los vehículos Mitsubishi cuentan con tecnologías sofisticadas. Todas ellas han sido diseñadas por Mitsubishi Motors, y un mantenimiento adecuado para un vehículo Mitsubishi exige conocimientos de alto nivel de los sistemas de control electrónicos específicos que pueden encontrarse en los vehículos Mitsubishi. Recomendamos que acudas a un Taller Autorizado Mitsubishi para tus operaciones de mantenimiento en vehículos Mitsubishi. Debes saber que las reclamaciones sobre calidad y garantía a Mitsubishi Motors Europa únicamente pueden ser realizadas por un Taller Autorizado Mitsubishi.

Mantenimiento Mitsubishi personalizado

Tras prestar años de servicio para tu Mitsubishi, los profesionales de los Talleres Autorizados te conocen a ti y a tu automóvil. Si existe una actualización que pueda ser aplicable a tu automóvil, te informarán. En el caso de reparaciones una vez que ha expirado el período de garantía, el servicio de Mitsubishi tampoco te defraudará; y te beneficiarás de la confianza que has construido como cliente fiel. Si deseas encontrar tu Taller Autorizado Mitsubishi más próximo, haz clic aquí.

¿Qué duración tiene la garantía de Mitsubishi para automóviles nuevos, y cuáles son las condiciones de la garantía de un automóvil Mitsubishi?

Garantía de tres años

Los vehículos Mitsubishi cuentan con la cobertura de una garantía de 3 años o 100.000 km, lo que antes ocurra, a partir de la fecha de inicio de la garantía que se muestra en tu Memorando de inscripción del libro de servicios paneuropeos. La garantía entra en vigor tan pronto como se entrega el nuevo automóvil a su primer usuario registrado.

Condiciones de la garantía de tres años

La garantía de tu automóvil Mitsubishi es muy completa. Durante un período de tres años o 100.000 km, lo que antes ocurra, la garantía cubre todos los defectos de material y mano de obra (en un uso normal y siempre que se haya realizado correctamente el mantenimiento). Ello significa que si compras un Mitsubishi nuevo y realizas el mantenimiento en un Taller Autorizado Mitsubishi, realmente no necesitas preocuparte por la garantía de tu automóvil. Con ese tipo de garantía en tu Mitsubishi, puedes estar seguro de disfrutar de muchos años de utilización del vehículo sin problemas.

Evidentemente, es imperativo que tu Taller Autorizado Mitsubishih haya cumplimentado el Memorando de inscripción, en la sección de registro de mantenimiento paneuropeo. Si necesitas servicios en garantía durante este periodo, el diagnóstico debe ser realizado por un Taller Autorizado Mitsubishi y el servicio debe ser prestado por ellos.

Los puntos de garantía básicos consisten en todos los elementos de un vehículo nuevo, excepto los elementos de transacción especial, los elementos no sujetos a garantía y otros elementos enumerados en su libro de servicios paneuropeos. Te recomendamos que leas este libro atentamente y te familiarices con su contenido y sus requisitos.

¿Se dispone de garantía después del tercer año?

En general, todos los vehículos Mitsubishi cuentan con un período de garantía de tres años, o 100.000 km, lo que antes ocurra. Puede determinarse si es aplicable a tu situación en su concesionario Mitsubishi. Los concesionarios Mitsubishi aprecian enormemente a sus clientes fieles. En tu Taller Aurorizado Mitsubishi recibirás siempre un trato exquisito y encontrarás un entorno siempre servicial, también después del tercer año de garantía.

Contacta

Ir arriba