Seguridad

El ASX dispone de numerosos elementos de seguridad en toda la gama que garantizan una conducción más tranquila y placentera. Es un vehículo sólido y fiable que te proporcionará muchos años de conducción segura.

Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)

Más seguros en caso de posible colisión

Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable. Funciona tanto con vehículos como con peatones gracias a una cámara y a un radar láser.
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)

Sin distracciones al volante

Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.  
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)

Activa la luz de carretera por ti

Para incrementar la seguridad, el confort y la facilidad de conducción por la noche, este sistema cambia automáticamente las luces de carretera por las de cruce cuando se detectan vehículos de frente y vuelve a conectar las luces de carretera en cuanto es posible. No tienes que quitar las manos del volante para cambiar manualmente.

Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)

No más puntos ciegos

El sistema BSW utiliza sensores de radar para detectar otros vehículos en los ángulos ciegos del coche. Cuando el sistema BSW está activo aparece un indicador en el cuadro de instrumentos. Si vas a realizar un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo, en el retrovisor de la puerta más cercano al lado del peligro parpadea una luz y un aviso acústico te alerta.  

 

Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)

Circula marcha atrás con confianza

Si los sensores de radar del paragolpes trasero detectan un vehículo que se aproxima una vez que hayas puesto la marcha atrás, en la pantalla informativa aparecerá un mensaje de advertencia, sonará una alarma y en los retrovisores de ambas puertas parpadeará un indicador.
Carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution)

Carrocería Reinforced Impact Safety Evolution (RISE)

Diseñada para protegerte

El Eclipse Cross está diseñado utilizando nuestra avanzada carrocería RISE. Mediante este sistema se colocan refuerzos en puntos estratégicos para ayudar a dirigir y absorber la energía en caso de que se produzca una colisión de gran impacto. Tú y tus pasajeros estaréis seguros cuando más lo necesitéis.

sistema de 7 Airbags

Sistema de 7 Airbags

Protección para todos

Para mantenerte seguro a ti y a tus pasajeros en caso de colisión, el ASX viene equipado con un sistema de 7 airbags. Los ocupantes de los asientos delanteros están protegidos por los airbags delanteros y un airbag adicional para las rodillas del conductor. En caso de colisión lateral, los ocupantes delanteros están protegidos por airbags laterales y los ocupantes de ambas filas de asientos están protegidos por airbags de cortina que se extienden a lo largo de los laterales.

Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)

Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)

Arranca fácilmente en pendientes pronunciadas

El sistema HSA facilita el arranque en pendientes pronunciadas cuesta arriba para evitar el deslizamiento hacia atrás. Cuando detecta una pendiente, automáticamente mantiene los frenos aplicados durante un breve espacio de tiempo que permite acelerar sin que el vehículo se desplace hacia atrás.

Para saber más sobre el ASX puedes consultar el catálogo