Seguridad
El Eclipse Cross incorpora los últimos avances en seguridad que le convierten en uno de los SUV más seguros del mercado. Su tecnología avanzada incluye, por ejemplo, sensores inteligentes que rastrean la zona circundante y te avisan de los posibles peligros.
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
Más seguridad para prevenir una colisión
Con una combinación de cámaras y radar láser, el sistema FCM evaluará tu distancia y velocidad en comparación con el vehículo que está adelante. Si el sistema detecta un peligro de colisión, suena una advertencia y desacelera automáticamente su vehículo.
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Si te sales del carril, el coche te lo indica
Control de velocidad de crucero adaptativo (ACC)
Te ayuda a mantener la distancia de seguridad
Este sistema utiliza un radar para mantener una distancia segura entre tu vehículo y el vehículo que llevas delante. Si el vehículo de delante está demasiado cerca, reduce la velocidad o se detiene, el sistema ACC automáticamente reducirá o detendrá tu coche por sí solo. Ofrece mayor seguridad y tranquilidad, especialmente en situaciones de tráfico en las que se producen múltiples arranques y paradas.
Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
No mas sorpresas inesperadas
Esta función utiliza sensores de radar para detectar otros vehículos en los ángulos ciegos del coche. Si vas a realizar un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo, en el retrovisor de la puerta más cercano al lado del peligro parpadeará una luz y sonará una alarma.
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)
Activa la luz de carretera por ti
La luz de carretera cambia automáticamente a luz de cruce cuando se detectan vehículos delante, o de frente, para facilitar la conducción nocturna. Una vez que se adelanta el vehículo, o pasa el que viene de frente, vuelve a activarse la luz de carretera de forma automática.
Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)
Circula marcha atrás con confianza
Si los sensores de radar del paragolpes trasero detectan un vehículo que se aproxima una vez que hayas puesto la marcha atrás, en la pantalla informativa aparecerá un mensaje de advertencia, sonará una alarma y en los retrovisores de ambas puertas parpadeará un indicador.
Cámara 360º (Multi Around Monitor)
Verás el coche desde todos los ángulos
Las maniobras más complicadas se convierten en algo sencillo. Las cámaras montadas en las partes delantera, trasera y laterales del vehículo (que incluyen una vista de ojo de pájaro) te mostrarán lo que ocurre en tus ángulos muertos y te ayudarán a aparcar más fácilmente. También detecta si un vehículo o un peatón están cruzando por detrás del coche.
Carrocería RISE
Diseñado para protegerte
El Eclipse Cross está diseñado utilizando nuestra avanzada carrocería RISE. Mediante este sistema se colocan refuerzos en puntos estratégicos para ayudar a dirigir y absorber la energía en caso de que se produzca una colisión de gran impacto. Tú y tus pasajeros estaréis seguros cuando más lo necesitáis.
Protección para todos en el coche
7 Airbag SRS
En caso de impacto, los siete airbags SRS ayudan a proteger al conductor y a los pasajeros, absorbiendo la energía de la colisión. El sistema incluye airbags delanteros, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor.
Evita el deslizamiento hacia atrás en pendientes
Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)
El sistema HSA facilita el arranque en pendientes pronunciadas cuesta arriba evitando el deslizamiento hacia atrás del vehículo. Cuando el sistema detecta una pendiente, mantiene los frenos aplicados automáticamente hasta que se acciona el acelerador.
Mayor protección
Cuerpo rígido soldado
El Eclipse Cross es más estable, gracias a la estructura de su carrocería extremadamente rígida. Los adhesivos estructurales en las aberturas de las puertas y del portón trasero aumentan la rigidez del acoplamiento entre las piezas de la carrocería
Para saber más sobre el Mitsubishi Eclipse-Cross, consulta el catálogo
Nota: El equipamiento puede variar según el mercado. Consulta a tu concesionario Mitsubishi Motors para obtener más información.
- FCM: la capacidad de detección y control del sistema FCM es sólo suplementaria y no evita colisiones en cualquier situación. Conduce de forma segura y no confíes únicamente en este sistema mientras conduces. El sistema FCM funciona cuando hay un vehículo delante. El sistema FCM está también diseñado para detectar peatones, si bien puede no detectarlos y no activarse en determinadas situaciones. El freno automático se activa con un coche delante cuando tu vehículo está circulando a una velocidad desde 5 hasta 80 km/h y con peatones delante entre 5 y 65 km/h. Como el sistema FCM no tiene la función de mantener la frenada, el freno se desactiva aproximadamente 2 segundos después de frenar. Para prevenir el desplazamiento del vehículo, el conductor debe mantener pisado el pedal del freno. En algunos casos, el sistema FCM puede no funcionar si el conductor reacciona para evitar el accidente a través del volante o el pedal del acelerador. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- ACC: la capacidad de detección y control del sistema ACC es sólo suplementaria. Conduce de forma segura y no confíes únicamente en dicho sistema mientras conduces. El sistema ACC puede no activarse en ciertas situaciones. El sistema ACC puede no detectar correctamente la situación real, dependiendo del tipo de vehículo de delante y sus condiciones, las condiciones meteorológicas y las de la carretera. Adicionalmente, el sistema ACC puede no ser capaz de decelerar lo suficiente si el vehículo de delante frena de forma súbita u otro vehículo se interpone en tu trayectoria. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- LDW: el sistema LDW no está diseñado para reducir los riesgos asociados a no mirar atentamente hacia delante, prestar atención en la conducción o por poca visibilidad provocada por el mal tiempo. Está diseñado para detectar el carril a velocidades superiores a los 65 km/h. Mantén tu vehículo en la dirección correcta y conduce de forma segura. El sistema puede no ser capaz de detectar el carril correctamente en determinadas condiciones. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- AHB: este sistema se activa a velocidades superiores a 40 km/h y se desactiva a velocidades inferiores. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- BSW: la capacidad de detección y control del sistema BSW es sólo suplementaria y no advierte de vehículos en los puntos ciegos en toda situación. Conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este sistema mientras conduces. El detector de ángulo muerto podría no funcionar con normalidad en algunos casos, dependiendo del tráfico, el clima, las condiciones de la calzada y la presencia de obstáculos. Los conductores son totalmente responsables de su conducción. Se utilizan gráficos de ondas de radar sólo a efectos ilustrativos y no representan la aplicación real del sensor. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- RCTA: no confiar únicamente en este sistema, que puede no detectar todos los vehículos en movimiento en ciertas condiciones. Los conductores son totalmente responsables de su seguridad durante la conducción.
- UMS: la capacidad de detección y control del sistema UMS es sólo suplementaria y no previene la aceleración no intencionada en cualquier situación. Conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este sistema mientras conduces. Para evitar que el control de la potencia del motor proporcionado por el sistema UMS pueda causar algún impedimento durante la conducción normal en carreteras complicadas, el sistema UMS se desactiva automáticamente e indica UMS OFF en el cuadro de instrumentos cuando el sistema FCM o el control ASTC están apagados. Ningún sistema detiene completamente el vehículo a través del frenado automático. El vehículo puede desplazarse hacia adelante o hacia atrás incluso cuando se regula la potencia del motor. El sistema de detección puede no funcionar ante obstáculos tipo red y con bordes afilados que no reflejan suficientemente el sonido ultrasónico. El sistema UMS no incluye una función que mantiene el vehículo parado. El conductor es responsable de detener el vehículo pisando el pedal del freno en función de las condiciones de la conducción. Los gráficos de ondas ultrasónicas del sensor son sólo para fines ilustrativos y no representan la aplicación real del sensor. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
- Airbags SRS: los airbags son parte del sistema de retención suplementario (SRS). Para reducir el riesgo de lesiones ocasionadas por el desplegado de un airbag, utiliza siempre el cinturón de seguridad, siéntate derecho en el centro del asiento y no te apoyes en la puerta. Coloca siempre a los niños menores de 12 años en el asiento trasero y utiliza los sistemas de retención infantil (SRI) adecuados. Nunca coloques un asiento de seguridad infantil orientado hacia atrás en el asiento delantero. Por favor, consulta el manual del propietario y las instrucciones proporcionadas con el sistema de retención infantil para obtener información adicional.
- ASTC: la capacidad de control del sistema ASTC es solamente suplementaria. Por favor, conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este control mientras conduces. Asegúrate de utilizar el mismo tipo y tamaño de neumáticos en las cuatro ruedas. No instales ningún diferencial de deslizamiento limitado en tu vehículo. Por favor, consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- HSA: el sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA) no es un sustituto para una conducción segura. Nunca dependas únicamente de esta función mientras conduces por carreteras empinadas. Tu vehículo puede moverse hacia atrás si la cuesta es muy empinada o está resbaladiza. Esta función no está diseñada para mantener el vehículo detenido en pendientes ascendentes durante más de dos segundos. No confíes en este sistema para mantener una posición de parada como una alternativa a pisar el pedal del freno. Por favor, consulta el manual del propietario para obtener información adicional.