Seguridad
Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS)
Sin sorpresas
Para ayudar a prevenir colisiones cuando se aparca, una alerta sonora y un aviso luminoso te alertan si los sensores delanteros o traseros detectan un obstáculo cercano. Este sistema también controla la potencia del motor si se acelera súbitamente de forma accidental.
Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
Seguridad en tus maniobras
El sistema BSW utiliza sensores de radar en el paragolpes trasero para detectar vehículos en las zonas ciegas de ambos lados, hacia la derecha o la izquierda. Cuando el sistema BSW está activo aparece un indicador en el cuadro de instrumentos. Cuando se detecta un vehículo, suena un pitido (si los intermitentes están activados) y un indicador parpadea en el espejo retrovisor de la puerta de ese lado.
Cámara 360º (Multi Around Monitor)
Aparcar es muy fácil
Las imágenes de las cámaras montadas en la parte delantera, los laterales y la parte trasera del vehículo (incluyendo la vista de pájaro) pueden mostrarse en varias combinaciones para revelar lo que hay en los ángulos muertos y ayudarte a aparcar con mayor seguridad.
Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
Sin peligro de colisión
Ayuda a prevenir colisiones frontales, o reduce los daños en caso de que la colisión resulte inevitable. Funciona tanto con vehículos como con peatones, gracias a una cámara y a un radar láser.
Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)
Marcha atrás con confianza
Cuando el sistema RCTA está activo aparece un indicador en el cuadro de instrumentos. Si los sensores de radar del parachoques trasero detectan un vehículo que se aproxima mientras la marcha atrás está engranada, suena un pitido y un indicador parpadea en los dos retrovisores exteriores.
Más funciones de seguridad
Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.
Si se arranca en una pendiente pronunciada, el sistema HSA ayuda a evitar que el vehículo retroceda hacia atrás al levantar el pie del pedal del freno, manteniendo la fuerza de frenado durante dos segundos, hasta que se pisa el acelerador.
El sistema TSA incrementa la estabilidad cuando se arrastra un remolque. Si detecta que el vehículo se balancea, el sistema controla automáticamente la potencia del motor y la fuerza de frenado en cada rueda para estabilizar el vehículo y el remolque.
Conducción más segura por la noche
Para incrementar la seguridad, el confort y la facilidad de conducción por la noche, este sistema cambia automáticamente las luces de carretera por las de cruce cuando se detectan vehículos delante, y vuelve a conectar las luces de carretera en cuanto es posible, de tal forma que no tienes que quitar las manos del volante para cambiar el tipo de luces.
7 airbags SRS
Protección para todos
En caso de colisión, los siete airbags SRS te protegen a ti y al resto de pasajeros, absorbiendo la fuerza del impacto. Dispones de airbags delanteros, airbags laterales delanteros, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor.
Carrocería RISE
Diseñada para protegerte
La seguridad en caso de colisión se incrementa significativamente gracias a la carrocería RISE (Reinforced Impact Safety Evolution) de Mitsubishi, que absorbe la energía de modo eficiente y mantiene una alta integridad de la cabina en caso de colisión.
Carrocería rígida y ligera
Una gran coraza protectora
La carrocería es extremadamente robusta y ligera, gracias al generoso uso de acero de alta resistencia a la tensión, que contribuye también a un elevado nivel de seguridad en caso de colisión.
Para saber más sobre el Mitsubishi L200, consulta el catálogo
El equipamiento puede variar en cada mercado. Consulta a tu concesionario Mitsubishi Motors para obtener más información.
NOTA:
UMS: la capacidad de detección y control del sistema UMS es sólo suplementaria y no previene la aceleración no intencionada en cualquier situación. Conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este sistema mientras conduces. Para evitar que el control de la potencia del motor proporcionado por el sistema UMS pueda causar algún impedimento durante la conducción normal en carreteras complicadas, el sistema UMS se desactiva automáticamente e indica UMS OFF en el cuadro de instrumentos cuando 4LLc, R/D lock, o HDC estan activados o el control ASTC están apagados. Ningún sistema detiene completamente el vehículo a través del frenado automático. El vehículo puede desplazarse hacia adelante o hacia atrás incluso cuando se regula la potencia del motor. El sistema de detección puede no funcionar ante obstáculos tipo red y con bordes afilados que no reflejan suficientemente el sonido ultrasónico. El sistema UMS no incluye una función que mantiene el vehículo parado. El conductor es responsable de detener el vehículo pisando el pedal del freno en función de las condiciones de la conducción. Los gráficos de ondas ultrasónicas del sensor son sólo para fines ilustrativos y no representan la aplicación real del sensor. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
BSW: la capacidad de detección y control del sistema BSW es sólo suplementaria y no advierte de vehículos en los puntos ciegos en toda situación. Conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este sistema mientras conduces. El detector de ángulo muerto podría no funcionar con normalidad en algunos casos, dependiendo del tráfico, el clima, las condiciones de la calzada y la presencia de obstáculos. Los conductores son totalmente responsables de su conducción. Se utilizan gráficos de ondas de radar sólo a efectos ilustrativos y no representan la aplicación real del sensor. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
FCM: a capacidad de detección y control del sistema FCM es sólo suplementaria y no evita colisiones en cualquier situación. Conduce de forma segura y no confíes únicamente en este sistema mientras conduces. El sistema FCM funciona cuando hay un vehículo delante. El sistema FCM está también diseñado para detectar peatones, si bien puede no detectarlos y no activarse en determinadas situaciones. El freno automático se activa con un coche delante cuando tu vehículo está circulando a una velocidad desde 5 hasta 80 km/h y con peatones delante entre 5 y 65 km/h. Como el sistema FCM no tiene la función de mantener la frenada, el freno se desactiva aproximadamente 2 segundos después de frenar. Para prevenir el desplazamiento del vehículo, el conductor debe mantener pisado el pedal del freno. En algunos casos, el sistema FCM puede no funcionar si el conductor reacciona para evitar el accidente a través del volante o el pedal del acelerador. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario..
RCTA: no confiar únicamente en este sistema, que puede no detectar todos los vehículos en movimiento en ciertas condiciones. Los conductores son totalmente responsables de su seguridad durante la conducción.
LDW: el sistema LDW no está diseñado para reducir los riesgos asociados a no mirar atentamente hacia delante, prestar atención en la conducción o por poca visibilidad provocada por el mal tiempo. Está diseñado para detectar el carril a velocidades superiores a los 65 km/h. Mantén tu vehículo en la dirección correcta y conduce de forma segura. El sistema puede no ser capaz de detectar el carril correctamente en determinadas condiciones. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
HSA: el sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA) no es un sustituto para una conducción segura. Nunca dependas únicamente de esta función mientras conduces por carreteras empinadas. Tu vehículo puede moverse hacia atrás si la cuesta es muy empinada o está resbaladiza. Esta función no está diseñada para mantener el vehículo detenido en pendientes ascendentes durante más de dos segundos. No confíes en este sistema para mantener una posición de parada como una alternativa a pisar el pedal del freno. Por favor, consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
AHB: este sistema se activa a velocidades superiores a 40 km/h y se desactiva a velocidades inferiores. Para más información, por favor consulta el manual del propietario o dirígete a tu concesionario.
Airbags SRS: los airbags son parte del sistema de retención suplementario (SRS). Para reducir el riesgo de lesiones ocasionadas por el desplegado de un airbag, utiliza siempre el cinturón de seguridad, siéntate derecho en el centro del asiento y no te apoyes en la puerta. Coloca siempre a los niños menores de 12 años en el asiento trasero y utiliza los sistemas de retención infantil (SRI) adecuados. Nunca coloques un asiento de seguridad infantil orientado hacia atrás en el asiento delantero. Por favor, consulta el manual del propietario y las instrucciones proporcionadas con el sistema de retención infantil para obtener información adicional.
TSA: El sistema de asistencia de estabilidad del remolque (TSA) no es un sustituto para una conducción segura. Por favor conduce de forma segura y no dependas exclusivamente de este sistema mientras conduces. En determinadas circunstancias, como superficies resbaladizas, fuerte viento lateral, peso inapropiado, posicionamiento de la carga y/o conducción a alta velocidad, el sistema TSA puede no funcionar. Por favor, consulta el manual del propietario para obtener información adicional.