Seguridad
SISTEMA DE MITIGACIÓN DE COLISIÓN FRONTAL (FCM)
Más seguro en caso de colisión
Los novedosos y avanzados elementos de seguridad del OUTLANDER te facilitarán una conducción más segura en cualquier circunstancia: los sensores que monitorizan tu entorno y te alertan de cualquier peligro, los sistemas de asistencia activa a la conducción, las extensivas medidas de protección pasiva, todo ello contribuye a alcanzar un elevado nivel de seguridad en el OUTLANDER.
Con una combinación de cámaras y radar láser, el sistema FCM calcula tu distancia y velocidad con respecto de la del vehículo que llevas delante. Si el sistema detecta un peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo.
Sistema de alerta de salida de carril (LDW)
Si te sales del carril, el coche te lo indica
Esta función avisa acústicamente y muestra una advertencia si el vehículo se desvía de su carril cuando los intermitentes no están activados.
Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)
Activa la luz de carretera por ti
La luz de carretera cambia automáticamente a luz de cruce cuando se detectan vehículos que vienen de frente para facilitar la conducción nocturna. Una vez que el vehículo ha pasado, vuelve a activarse la luz de carretera. Nunca tendrás que apartar las manos del volante para seleccionarla manualmente.
Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
No más sorpresas inesperadas
Esta función utiliza sensores de radar para detectar vehículos en los ángulos muertos de tu Outlander. Si vas a realizar un cambio de carril y el sistema detecta un vehículo, en el retrovisor de la puerta más cercano al lado del peligro parpadeará una luz y sonará una alarma.
Sistema de detección de tráfico trasero (RCTA)
Circula marcha atrás con confianza
Si los sensores de radar del paragolpes trasero detectan un vehículo que se aproxima una vez que hayas puesto la marcha atrás, en la pantalla informativa aparecerá un mensaje de advertencia, sonará una alarma y en los retrovisores de ambas puertas parpadeará un indicador.
Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS)
Facilita el aparcamiento
Ayuda a evitar colisiones mientras aparcas haciendo sonar una alarma y mostrando un mensaje de advertencia si los sensores delanteros o traseros detectan un obstáculo cerca. También controla la aceleración si accidentalmente pisas el acelerador a fondo.
Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)
Evita el deslizamiento en pendientes
El sistema HSA facilita el arranque en pendientes pronunciadas cuesta arriba evitando el deslizamiento hacia atrás del vehículo. Cuando el sistema detecta una pendiente, mantiene los frenos aplicados automáticamente hasta que se acciona el acelerador.
Una gran coraza protectora
Carrocería Reinforced Impact Safety Evolution (RISE)
El Outlander está diseñado utilizando nuestra avanzada carrocería RISE. Mediante este sistema se colocan refuerzos en puntos estratégicos para ayudar a dirigir y absorber la energía en caso de que se produzca una colisión de gran impacto. Tú y tus pasajeros estaréis seguros cuando más lo necesitáis.
Protección para todos
7 Airbags SRS
El Outlander está equipado con un sistema de 7 airbags para proteger a todos los ocupantes en caso de colisión. Airbags delanteros, además de un airbag adicional para las rodillas del conductor, airbags laterales y en ambas filas de asientos airbags de cortina que se extienden a lo largo de los laterales.
Adhesivo estructural
Mayor protección
El Outlander tiene una estructura extremadamente rígida. La utilización de adhesivo estructural en las aberturas de las puertas y del portón trasero, aumenta la rigidez de los paneles de la carrocería para mejorar la estabilidad del vehículo.
Para saber más sobre el Mitsubishi Outlander, consulta el catálogo
* Precio recomendado en Península y Baleares. Incluye IVA, impuesto de matriculación, transporte, campaña comercial y descuento Promofinance para particulares que financien con Santander Consumer EFC S.A. Consultar condiciones.
Nota: El equipamiento puede variar según el mercado. Consulta a tu concesionario local de Mitsubishi Motors para obtener más información.
- Sistema SRS con 7 airbags: Los airbags son parte del sistema de retención suplementario (SRS). Para reducir el riesgo de lesiones que puede provocar un airbag al desplegarse, utiliza siempre el cinturón de seguridad, siéntate derecho en el centro del asiento y no te apoyes en la puerta. Coloca siempre a los niños menores de 12 años en el asiento trasero y, si es posible, utiliza los sistemas de retención infantil (SRI) adecuados. Si utilizas un sistema de retención infantil fijado mediante el cinturón de seguridad en el asiento delantero, desactiva el airbag del sistema SRS utilizando el interruptor. Consulta el manual del propietario y las instrucciones proporcionadas con el sistema de retención infantil para obtener información adicional.
- Sistema ASTC: Las capacidades de control del sistema ASTC son solo complementarias. Conduce con cuidado y no confíes únicamente en estas funciones. Utiliza neumáticos del tipo y el tamaño especificados en las 4 ruedas. No instales ningún diferencial de deslizamiento limitado como accesorio en tu vehículo. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema HSA: El sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA) no sustituye una conducción segura. No confíes nunca únicamente en esta función mientras conduces en carreteras con pendientes pronunciadas. Tu vehículo puede moverse hacia atrás si el pedal del freno tiene que soportar mucha carga, si la cuesta es muy empinada o si el firme es resbaladizo. Esta función no está diseñada para mantener el vehículo detenido en pendientes ascendentes durante más de dos segundos. No confíes en este sistema para mantener una posición de parada como una alternativa a pisar el pedal del freno. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema FCM: Las capacidades de detección y control del sistema de mitigación de colisión frontal (FCM) son solo complementarias y no evitan las colisiones en todas las situaciones. Conduce con cuidado y no confíes únicamente en este sistema. El sistema FCM funciona cuando hay un vehículo delante del tuyo. El sistema FCM también está diseñado para detectar peatones, pero puede que no los detecte y no se active en todas las situaciones. El frenado automático se activa si llevas un coche delante y tu vehículo circula a una velocidad de entre 5 y 80 km/h o si hay un peatón y el vehículo circula a una velocidad de entre 5 y 65 km/h. Como el sistema FCM no tiene ninguna función para mantener el frenado, el freno se suelta aproximadamente 2 segundos después de que el vehículo se detenga. Para evitar que el vehículo empiece a rodar después, es posible que el conductor tenga que mantener pisado el pedal del freno. En algunos casos, es posible que el sistema FCM no se active si el conductor toma medidas para evitar el accidente empleando la dirección o la aceleración. Si tienes alguna pregunta, consulta a tu concesionario/distribuidor local de Mitsubishi para obtener información pormenorizada.
- Sistema ACC: Las capacidades de detección y control del sistema ACC son solo complementarias. Conduce con cuidado y no confíes únicamente en este sistema. Es posible que el sistema ACC no se active en todas las situaciones. Cabe la posibilidad de que este sistema no detecte correctamente la situación real dependiendo del tipo de vehículo que lleves delante y sus condiciones, así como de las condiciones meteorológicas y de la carretera. Además, es posible que el sistema no pueda decelerar lo suficiente si el vehículo de delante aplica los frenos de manera repentina u otro vehículo se cruza en tu trayectoria. Si tienes alguna pregunta, consulta a tu concesionario/distribuidor local de Mitsubishi para obtener información detallada.
- Sistema LDW: El sistema de alerta de salida de carril (LDW) no está diseñado para minimizar los riesgos asociados a la falta de atención adecuada a la carretera (atender asuntos dentro del vehículo, distracciones, etc.) o a una visibilidad deficiente causada por condiciones meteorológicas adversas, etc. Está diseñado para detectar el carril a una velocidad aproximada de 65 km/h o superior. Conduce tu vehículo correctamente y con cuidado. Puede que el sistema no detecte el carril correctamente en determinadas condiciones. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema AHB: Este sistema se activa a una velocidad de aproximadamente 40 km/h o más y se desactiva a velocidades inferiores. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema BSW: Las capacidades de detección y control del sistema de detección de ángulo muerto (BSW) son solo complementarias y no te advierten de vehículos situados en el ángulo muerto en todas las situaciones. No confíes únicamente en este sistema. Es posible que el sistema de detección de ángulo muerto no funcione con normalidad en algunos casos dependiendo del tráfico, las condiciones meteorológicas, el estado de la superficie de la carretera y la presencia de obstáculos. Los conductores serán totalmente responsables de su propia seguridad al conducir. Los gráficos de radar se utilizan únicamente con fines ilustrativos y no para representar la aplicación real del sensor. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema RCTA: No confíes únicamente en el sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA), ya que puede que no detecte todos los vehículos en movimiento en determinadas condiciones. Los conductores serán plenamente responsables de su propia seguridad al conducir. Los gráficos de radar se utilizan únicamente con fines ilustrativos y no para representar la aplicación real del sensor. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.
- Sistema UMS: Las capacidades de detección y control del sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS) son solo complementarias y no evitan las colisiones en todas las situaciones. Conduce con cuidado y no confíes únicamente en este sistema. Para evitar que el control de potencia del motor proporcionado por el UMS limite la potencia durante la conducción normal en condiciones todoterreno, el sistema se desactiva automáticamente y el testigo «UMS OFF» aparece en el panel de instrumentos cuando el sistema FCM o el sistema ASC están desactivados. Ninguna función detiene completamente el vehículo mediante el frenado automático. El vehículo puede moverse lentamente hacia delante o hacia atrás incluso con la potencia del motor regulada. Es posible que el sistema de detección no funcione correctamente ante obstáculos de tipo malla o con bordes afilados que no reflejen suficientemente las ondas ultrasónicas. El sistema UMS no incluye una función para mantener el vehículo detenido. El conductor será plenamente responsable de detener el vehículo accionando el pedal del freno según lo requieran las condiciones de conducción. Los gráficos de onda del sensor ultrasónico se utilizan únicamente con fines ilustrativos y no para representar la aplicación real del sensor. Consulta el manual del propietario para obtener información adicional.