2009

i-MiEV

El i-MiEV tenía una gran distancia entre ejes, heredada del diseño de motor trasero central del microcoche i. Esto dejaba espacio para instalar una batería de iones de litio de gran capacidad debajo del piso y colocar la unidad de potencia debajo del compartimento para el equipaje. Esto garantizaba al i-MiEV una impresionante autonomía sin restar espacio a los asientos ni al equipaje.

El coche también contaba con el MiEV OS (sistema operativo MiEV). Se trataba de un sistema avanzado e integrado de gestión de vehículo, fruto de años de investigación y desarrollo de vehículos eléctricos.

El i-MiEV hacía gala del alto nivel de prestaciones y fiabilidad imprescindible en un vehículo eléctrico de nueva generación. Era un vehículo 100 % eléctrico con cero emisiones de CO2 en tiempo de conducción, y tan silencioso como ágil y cómodo. En 2009-2010 ganó el premio al coche del año japonés en la categoría especial de "tecnología más avanzada".