Nuevo etiquetado de neumáticos de la Unión Europea
El nuevo Reglamento (UE) 2020/740, dispone que los neumáticos C1, C2 y C3 deben estar etiquetados de manera que proporcionen una visión rápida y clara de las prestaciones de los mismos. De esta manera, se facilita a los consumidores y profesionales del sector la elección de los neumáticos que mejor se ajusten a sus necesidades de conducción.
Para consultar el reglamento oficial europeo completo, haz clic aquí.
Sistema de clasificación simplificado
Los neumáticos representan hasta un 20% del consumo de combustible del vehículo. La elección de neumáticos con una alta eficiencia de combustible le permitirá recorrer más kilómetros con su depósito y reducir las emisiones de CO2.
Escalado de A a G, evalúa el nivel de resistencia de la rodadura del neumático y su contribución al ahorro de combustible. Un neumático de clase A es el que tiene un menor coeficiente de resistencia y por tanto, menor consumo. Entre la clase A y la G, la diferencia de consumo es de unos 0,5 l/100 km.
- A (Verde): Máxima eficiencia de combustible.
- E (Rojo): Eficiencia de combustible más baja.
Agarre en húmedo
En la graduación de A a G, pero sin colorimetría. La clasificación A supone la mejor adherencia en mojado (menor en distancia de frenado). A diferencia de la G, la cual en turismos supone 18 metros de diferencia de frenado (mayor distancia de frenado).
- A: Máxima eficiencia de agarre.
- E: Eficiencia de agarre más baja.
Ruido de rodadura exterior
Los neumáticos con un menor índice de ruido reducen el impacto de su conducción en el medio ambiente. Informa del nivel de ruido exterior producido por la rodadura de los neumáticos.
- A: Silencioso
- B: Moderado
- C: Ruidoso
Neumático de nieve
Este símbolo indica si el neumático cumple con los criterios de rendimiento exigidos en las pruebas de nieve para ser considerado un terreno de nieve severo. Es válido para coches/SUV, furgonetas y camiones (C1, C2 y C3) con diferentes condiciones y preferencias.
Neumático de hielo
Este símbolo indica que el neumático de invierno tiene un rendimiento confirmado sobre el hielo. Sólo es válido para los neumáticos C1 para coche/SUV. Nota: Los neumáticos con agarre al hielo están diseñados específicamente para superficies de carretera cubiertas de hielo y nieve compacta, y sólo deben utilizarse en condiciones climáticas muy severas (por ejemplo, temperaturas frías). El uso de los neumáticos de agarre en hielo en condiciones climáticas menos severas (por ejemplo, en condiciones de humedad o temperaturas más cálidas) podría dar lugar a un rendimiento inferior al adecuado, en particular en lo referente al agarre en superficie mojadas, la maniobrabilidad y el desgaste
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