La tecnología eléctrica está en nuestro ADN

tecnología eléctrica

HISTORIA DEL VEHÍCULO ELÉCTRICO

Pasado, presente y futuro del vehículo eléctrico

Creemos que se puede crear una sociedad más dinámica a través de la movilidad. En otras palabras, cuanto más eficiente sea nuestra manera de movernos, mejor será la vida de todos. Por eso empezamos a desarrollar nuestra tecnología de vehículos eléctricos (EV) nada menos que en 1970.

Somos pioneros en la electrificación de vehículos

En 2009 lanzamos el i-MiEV, el primer vehículo eléctrico fabricado en serie. Y últimamente nos hemos centrado en la tecnología híbrida enchufable. Un vehículo eléctrico híbrido utiliza un motor de gasolina y una batería interna como sus principales fuentes de energía. Pero un híbrido enchufable (PHEV) está provisto de una batería que se puede recargar desde la red eléctrica. Nuestra investigación y desarrollo en esta área dio lugar al lanzamiento del OUTLANDER PHEV en 2013. En 2017 presentamos el concept car e-Evolution, la muestra palpable de que ya estamos pensando en el futuro.

TECNOLOGÍA

La innovación en Mitsubishi Motors

Nuestro sistema PHEV se basa en la tecnología EV y es un híbrido de serie avanzada. Tiene dos motores gemelos: uno en el eje delantero y otro en el trasero. El uso de dos motores eléctricos gemelos da como resultado un vehículo eléctrico de alto nivel con capacidad 4WD.

SISTEMA PHEV

Un vehículo que piensa por si mismo

Nuestro sistema PHEV System cambia suavemente entre modos de conducción para ofrecerte las prestaciones más eficientes

POTENCIA

Más limpia. Mas silenciosa. Más uniforme

Contar con dos motores eléctricos gemelos no solo permite alcanzar velocidades de hasta 135 km en modo eléctrico puro (EV). Al no existir caja de cambios, no se producen cambios bruscos de marchas, y la conducción es mucho más uniforme.

Mejor para el medio ambiente

Como nuestros vehículos PHEV recurren más a menudo a la energía eléctrica, y su motor de combustión de ciclo Atkinson de 2.4 litros tiene un alto grado de eficiencia, sus emisiones de CO2 son extremadamente bajas: 40 g/km (NEDC) y 46 g/km (WLTP).

S-AWC (Super All Wheel Control)

Este sistema de control integrado es exclusivo de Mitsubishi Motors. Ofrece una potencia y un control increíbles gracias a la interacción simultánea de varios sistemas integrados: AYC (control activo de guiñada), ASC (control activo de estabilidad) con control de tracción y ABS (sistema de frenos antibloqueo). Esto significa que el sistema Twin Motor 4WD funciona siempre de la mejor manera posible, sin renunciar a la seguridad, el confort ni la eficiencia de consumo.

Un nuevo modo de conducción hace que S-AWC sea aún mejor, porque permite al conductor elegir la mejor configuración para las condiciones del firme:

Menos ruidoso. Más ecológico

Los motores eléctricos montados por separado en los ejes delantero y trasero no solo garantizan una marcha más suave, sino también increíblemente silenciosa. Uno puede deslizarse por las calles de la ciudad o por carreteras rurales en las primeras horas del día sin que nadie se dé cuenta. Y además con consumo cero de combustible y cero emisiones de CO2 en el modo de conducción totalmente eléctrico.

AUTONOMÍA

Conduce y disfruta

Nuestro sistema de propulsión PHEV almacena la electricidad en una batería de iones de litio de gran capacidad (13,8 kw) que ofrece una autonomía de más de 50 km. Combinándola con el motor de ciclo Atkinson de 2.4 litros, se obtiene una autonomía total de más de 600 km.

CARGA

Carga

Hay varias maneras de cargar. Por ejemplo, en los puntos de carga existentes en España, un cargador rápido suministra una carga de hasta el 80% en 25 minutos. Se encuentran habitualmente en centros comerciales, gasolineras de las autopistas y cerca de las carreteras principales.

MANERAS DE CARGAR

Recarga fácil

El OUTLANDER PHEV se puede cargar de varias maneras diferentes. Todas ellas son fáciles y prácticas. Elige la que más le convenga.

4horas

Cargador doméstico dedicado

Los cargadores domésticos dedicados son instalados en los exteriores de los domicilios por electricistas cualificados. Recomendamos las marcas Pod Point y Chargemaster.

5.5horas

Cargador normal

La batería de tracción puede cargarse a través de una base de enchufe de pared estándar del Reino Unido, aunque recomendamos que se utilice un circuito eléctrico independiente, verificado por un electricista cualificado. 7 horas para 230 V 8 A.

25min

Cargador rápido

Un cargador rápido, capaz de proporcionar hasta un 80 % de carga en tan solo 25 minutos, es la forma más rápida de cargar en el Reino Unido. Suele encontrarse en estaciones de servicio de autopista y cerca de las carreteras principales.

4horas

Cargador rápido

Encontrará cargadores rápidos en aparcamientos de supermercados y centros comerciales, y en cualquier otro lugar donde se pueda dejar un coche por un período prolongado, a veces incluso en lugares de trabajo.

LA APLICACIÓN EV CHARGING STATION FINDER

Recarga tu batería mientras se recarga el coche

La aplicación EV Charging Station Finder te ayudará a encontrar el punto de carga más cercano. Si te conectas a un cargador rápido, puedes detenerte para tomar un café o comer algo y, 25 minutos después, tendrás una carga de hasta el 80%.

La manera fácil de encontrar puntos de carga

Encuentra más de 40 000 puntos de carga en toda Europa con la información más reciente disponible. La aplicación EV Charging Station Finder funciona en iPhone*. También en dispositivos móviles Android** y a través del sistema AndroidAuto** con la tarjeta MMC Smartphone Link Display Audio (SDA) integrada. Puedes buscar puntos de carga según ubicación actual o seleccionando una ubicación. La aplicación también te dirá si el punto de carga está disponible u ocupado.

*iPhone es una marca registrada de Apple Inc. en EE. UU. y otros países.

**Android, Android Auto y Google Maps son marcas registradas de Google LLC

EXPERIENCIA

El día a día con un PHEV

¿Cuándo usa el PHEV el motor eléctrico y cuándo usa gasolina? ¿Cuándo hay que cargar y durante cuánto tiempo? A partir de algunas situaciones cotidianas, vamos a mostrarle lo fácil que resulta convivir con un PHEV de Mitsubishi.

ECONOMÍA

Ahorra con tu Outlander PHEV

¿Cuánto podrás ahorrar con el Outlander PHEV? Si sabes cuántos kilómetros conduces al día, podrás calcularlo fácilmente aquí mismo.

Ventajas

Más formas de ahorrar con tu PHEV

Con el Outlander PHEV, descubrirás muchas formas de ahorrar en tus desplazamientos diarios.
gasto diario
Gasto diario

Desplázate por muy poco

Una carga eléctrica completa te costará menos de 1 euro y te permitirá recorrer hasta 54 km. Para poner esta información en contexto, la distancia habitual entre el domicilio y el trabajo está en torno a los 8 km. En este caso el Outlander PHEV generará unos gastos de uso de alrededor de 30 céntimos al día.
madrid central
Madrid Central

Muevete sin restricciones

Entra en Madrid Central sin preocuparte del aparcamiento o de las multas. Con el Outlander PHEV y su etiqueta "cero emisiones" puedes moverte con total libertad dentro de las líneas rojas y aparcar en zona SER de manera gratuita y sin límite de tiempo.

Innovación

Tecnología para el futuro

Hemos sido pioneros durante más de 100 años, forma parte de nuestro ADN. Lo mismo sucede con nuestra necesidad de innovar. Así que continuaremos desarrollando vehículos más ecológicos y más sostenibles, que ofrezcan una mayor protección y una conducción divertida y placentera. Como nuestro concept car e-EVOLUTION.