Compromiso Mitsubishi
Coberturas
Los automóviles Mitsubishi nuevos cuentan con una cobertura de 5 años o 100.000 km (lo que antes suceda) tras la fecha de inicio de la garantía que figura en el Libro de Servicio Paneuropeo que se te entrega con tu coche.
El conjunto de baterías de tracción del Outlander PHEV tiene una garantía de 8 años o 160.000 km (sólo por perdida de capacidad).
Piezas y accesorios originales
Las piezas originales sustituidas fuera del periodo normal de garantía (5 años o 100.000 km, lo que antes suceda) cuentan con una cobertura de dos años. Todas las "piezas originales", "piezas de mantenimiento de originales" y "accesorios originales" de Mitsubishi están protegidos por una garantía de dos años sin límite de kilometraje, a partir de la fecha en que se instalen en el vehículo. Todo lo que debes hacer es mostrar la factura de compra o instalación y nosotros nos ocuparemos del resto. Para más información, contacta con tu Taller Oficial o Concesionario Oficial Mitsubishi.
Garantía anticorrosión y perforación de hasta 12 años.
Mitsubishi confía tanto en el sistema de protección de los paneles metálicos de carrocería de tu automóvil que ofrecemos un programa de garantía contra corrosión y perforación de entre 6 y 12 años en función del modelo.
El programa cubre la perforación por corrosión (óxido que causa una perforación) desde el interior del panel (independientemente del kilometraje) a partir de la fecha de inicio de la garantía.
Coberturas en otros paises
Si vas a utilizar tu Mitsubishi en otros países, tienes todas las coberturas. Puedes encontrar la relación de países en los que disfrutarás de las mismas coberturas en tu Libro de Servicio Paneuropeo. Necesitarás tu registro de mantenimiento para que la reparación pueda ser cubierta en garantía.
5 años de garantía
Asistencia integrada
Las estadísticas de fiabilidad de los vehículos Mitsubishi son espectaculares, por lo que la posibilidad de avería mecánica es muy pequeña. No obstante, pueden darse otro tipo de incidencias (pinchazo, falta de combustible, pérdida de llaves, etc.). Durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana, basta con que llames al número que figura en tu tarjeta de asistencia y te aportaremos soluciones para que puedas continuar tu viaje con el menor retraso posible y el mínimo trastorno.
El Paquete de Asistencia Mitsubishi Motors (MAP) te ofrece una amplia cobertura a ti y a todos los pasajeros durante la vigencia de la garantía del vehículo.
coberturas
- Avería eléctrica o mecánica.
- Accidente de tráfico en la carretera.
- Problema de combustible (falta de combustible, combustible contaminado o inadecuado).
- Problemas con las llaves (pérdida, olvido dentro del coche o rotura).
- Problemas con los neumáticos (pinchazo, vandalismo, pérdida de tornillos o de válvula).
- Intento de robo, robo o vandalismo por el que tu vehículo quede inmovilizado.
- Servicios ofrecidos entre otros:
- Asistencia básica en el domicilio y en carretera en lo que se refiere a combustible, llaves, neumáticos y reparaciones menores.
- Remolque al Taller Autorizado de la Red Mitsubishi más cercano en caso de inmovilización.
- Garaje o aparcamiento en caso de que se produzca una avería fuera del horario comercial y haya que remolcar el vehículo hasta un Taller Autorizado de la Red Mitsubishi. El vehículo se aparcará en lugar seguro y será llevado a un Taller Autorizado el siguiente día laborable.
Asistencia en carretera
Si el vehículo no puede repararse en el mismo día debido a un problema eléctrico o mecánico, el MAP te ofrece, entre otras ventajas, una de estas alternativas:
- Transporte en taxi a tu domicilio si te encuentras a menos de 50 km.
- Un coche de sustitución para que tengas movilidad, hasta un límite de 2 días laborales. Si te encontraras a más de 50 km de distancia de tu domicilio, se te proporcionaría un vehículo, con un límite máximo de 5 días laborables. Por favor, ten en cuenta que tendrás que cumplir las condiciones de la empresa de alquiler (gastos de seguro, de combustible y suplementarios).
- Billetes de tren en primera o de avión en clase turista (cuando el viaje en tren supere las 6 horas), si estás a más de 50 km de tu domicilio.
- Alojamiento en un hotel durante un máximo de 4 noches si te encuentras a más de 50 km de tu domicilio. El alojamiento en hotel quedará sujeto a las condiciones locales y de disponibilidad.
- Cuando el vehículo esté reparado podrás recogerlo en las instalaciones del Taller Mitsubishi o hacer que te lo lleven de vuelta.
Vehículos fuera de uso
Una vez tu vehículo ha cumplido con su ciclo de vida, en Mitsubishi te contamos cómo gestionar su final ya que la reutilización de sus materiales es un elemento clave en el cuidado de nuestro planeta y la conservación del medio ambiente.
Te explicamos cómo cumplir con tus obligaciones como propietario del vehículo si ya ha llegado el final.
De acuerdo con el Real Decreto 20/2017, del 20 de enero, sobre los vehículos al final de su vida útil, cualquier usuario que haya decidido deshacerse de su viejo vehículo es responsable de entregar el mismo en un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) o en su caso en una instalación de recepción.
¿Qué es un Centro Autorizado de Tratamiento?
Los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) son instalaciones que cumplen todos los requisitos según la legislación vigente para poder dar un tratamiento medioambientalmente correcto a los vehículos fuera de uso.
Estos centros, entre los que se encuentran las instalaciones de Mitsubishi, están autorizados por las respectivas Administraciones Autonómicas, encargadas de verificar el cumplimiento con las exigencias legales.
junto con el resto de fabricantes e importadores en España, ha concertado una red de Centros Autorizados de Tratamiento (CAT), en la que se garantiza la entrega gratuita para el usuario, así como el correcto tratamiento medioambiental de su vehículo.
En la página web de La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) se pueden consultar listados y mapas interactivos que permiten al usuario conocer los centros concertados que se encuentran más cercanos a su lugar de residencia, así como mucha otra información relativa a la gestión de los vehículos fuera de uso en España.
Para que resulte más cómodo para el usuario, la red de concesionarios Mitsubishi está igualmente disponible para informar sobre el centro concertado más próximo.
¿Qué es SIGRAUTO?
La Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO) está constituida por los principales sectores involucrados en el tratamiento de los vehículos fuera de uso, es decir, fabricantes e importadores de vehículos, desguazadores y fragmentadores, a través de sus respectivas asociaciones sectoriales (ANFAC, ANIACAM, AEDRA y FER).
El objeto de SIGRAUTO es el de velar para que la aplicación de los requisitos que establece la nueva legislación sobre vehículos fuera de uso se lleve a cabo con los menores perjuicios posibles tanto para el usuario como para los sectores afectados.
“Todos nuestros vehículos y todos sus componentes así como los recambios originales, han sido diseñados y fabricados atendiendo a la Normativa Legal destinada a prevenir y reducir al mínimo la repercusión en el Medio Ambiente, mediante la utilización de materiales reciclados/reciclables, adoptando las medidas dirigidas a conseguir un adecuado reciclado para la conservación y mejora de la calidad ambiental.
A fin de cumplir con los objetivos de descontaminación y fomento del reciclado y reutilización de componentes de los vehículos al final de su vida útil, Mitsubishi ha concertado en España una extensa Red de Centros Autorizados de Tratamiento (CATs), bajo la denominación de SIGRAUTO (para consultas www.sigrauto.com), que garantizan su adecuado tratamiento medioambiental, a los cuales deberá dirigirse para la entrega, sin desmontaje previo de componentes, del vehículo. El Centro Autorizado de Tratamiento tramitará la baja de su vehículo en la DGT y le entregará el informe acreditativo de la misma.