1961

Mitsubishi 360

Después del kei car de tres ruedas, llegó la furgoneta 360 K-light de cuatro ruedas. Era un vehículo comercial dirigido a pequeñas y medianas empresas, ideal para el transporte de pequeñas cargas.

Debido al éxito de nuestros kei car* para pasajeros, Mitsubishi optó por un estilo "ancho y bajo", a fin de darle un aire de coche de pasajeros elegante. Tenía una carrocería liviana, sin bastidor, y un motor de 359 cc, 2 cilindros y 2 tiempos, refrigerado por aire, que, a pesar de estar montado delante, accionaba las ruedas traseras. Se ofrecía en dos tipos de carrocería: una furgoneta con ventana trasera corredera y asientos para dos, y una furgoneta ligera con asientos para cuatro. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio y se lanzó en abril de 1961. Tuvo un enorme éxito. La producción de todos los modelos alcanzó un total de 54 000 unidades, con una increíble cuota de mercado del 16 %.

*Un kei car o K-car es una categoría japonesa de automóviles ligeros con una potencia de motor inferior a 660 cc.