2012

Mirage

El Mirage era un vehículo compacto, asequible y con una gran eficiencia en consumo. Con ello satisfacía al mismo tiempo a los mercados emergentes, que demandaban un coche de gama inferior asequible, y a los mercados avanzados, que exigían vehículos de bajo consumo y bajas emisiones de CO2. Además era fácil de conducir, fácil de maniobrar y ofrecía espacio suficiente para cinco adultos.

El nombre Mirage había sido utilizado por primera vez en una serie comercializada en Japón en marzo de 1978. Estos vehículos ponían el acento en los recursos, la energía, el ahorro de espacio y las altas prestaciones, todo en un paquete compacto. El nuevo concepto del Mirage heredó la esencia de aquella serie, que aunaba un alto nivel de rendimiento y funcionalidad en un espacio limitado.

Nuestro objetivo era lograr la mejor eficiencia de combustible de su clase (versión para el mercado japonés), con 30 km por litro. Esto se logró gracias a varias medidas, entre ellas una atención meticulosa a la reducción de peso en casi todas las partes del vehículo. El Mirage también tiene una mayor resistencia a la rodadura y es altamente eficiente gracias a las mejoras en el motor, la transmisión, los frenos y los neumáticos, así como una carrocería aerodinámica que reduce la resistencia del aire y el arrastre.