1970

Galant GTO

Mitsubishi presentó el Galant Coupé GTX-1 en el Salón del Automóvil de Tokio en el otoño de 1969, donde obtuvo un recibimiento entusiasta. Su morro alargado, su habitáculo corto y su estilo elegante fueron todo un revulsivo para el sector de los automóviles deportivos de vanguardia.

Salió a la venta en noviembre de 1970 bajo la denominación Galant GTO*. El capó alargado y bajo y el alerón trasero reducían la resistencia aerodinámica, y la versión de altas prestaciones GTO-MR incorporaba el primer motor DOHC (Double OverHead Cam) de Mitsubishi, que generaba 125 CV. Con los siete indicadores y cuadrantes del panel de instrumentos, el conductor tenía la sensación de encontrarse a los mandos de un avión. Fue uno de los coches más admirados de la historia del mercado japonés.

*GTO son las siglas de Grande turismo omologato (a menudo reducido a GT), que equivale a "gran turismo homologado". Se aplica a los coches de alta potencia, capaces de recorrer largas distancias a altas velocidades.