El nuevo ASX ofrecerá cinco combinaciones de motor y transmisión, dos de ellas híbridas, desarrolladas íntegramente para Europa

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá una completa gama mecánica con un alto componente de electrificación

  • Máxima eficiencia, con reducidos consumos y emisiones de CO2, y diferentes opciones de potencia en función de las necesidades de los clientes.
  • El nuevo ASX se presentará el próximo mes de septiembre, para comercializarse a principios de 2023.


Mitsubishi Motors Europe ha confirmado hoy la oferta comercial de la nueva generación del ASX. Desarrollada específicamente para el mercado europeo, la amplia gama de opciones mecánicas del nuevo ASX tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los conductores de vehículos urbanos de tipo SUV, priorizando las bajas emisiones y el ahorro de combustible a la vez que se ofrece un gran rendimiento.


El acceso a la gama lo constituye un innovador motor de gasolina turboalimentado de 1,0 litros asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.


Para los clientes que requieran de más prestaciones, la unidad turbo de inyección directa de 1,3 litros estará disponible tanto con transmisión manual de 6 velocidades como con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).


La nueva generación del ASX será la primera de la marca japonesa que se lanzará en Europa con un sistema de propulsión totalmente híbrido (HEV) combinando una unidad de gasolina de 1,6 litros con dos motores eléctricos y una caja de cambios multimodo sin embrague.


Encabezando la oferta del nuevo ASX estará la versión PHEV, híbrida enchufable, que sigue la estela de sus hermanos mayores, el Outlander PHEV y el Eclipse Cross PHEV, con un motor de gasolina de 1,6 litros combinado con dos motores eléctricos y una batería de 10,5 kWh.


Todos los trenes motrices estarán disponibles desde su lanzamiento en la primavera de 2023, aunque la configuración de la gama puede variar según el mercado.

  • 1.0 l MPI-T: gasolina de inyección multipunto turboalimentada de 3 cilindros.
    Transmisión manual de 6 velocidades.
    Potencia: 91 CV. CO2: 132-136 g/km.

  • 1.3 l DI-T: gasolina de inyección directa turboalimentada de 4 cilindros.
    Transmisión manual de 6 velocidades.
    Potencia: 140 CV. CO2: 130-134 g/km.
    Transmisión de doble embrague de 7 velocidades (7DCT).
    Potencia: 158 CV. CO2: 131-137 g/km.

  • Híbrido (HEV) 1.6 l: motor de gasolina de 1,6 litros, con dos motores eléctricos y una batería de 1,3 kWh, acoplado a una caja de cambios multimodo sin embrague.
    Potencia: 145 CV. CO2: 107-113 g/km.

  • Híbrido Enchufable (PHEV) 1.6 l: dos motores eléctricos y batería de 10,5 kWh, combinados con un motor de gasolina de 1,6 litros y caja de cambios multimodo sin embrague.
    Potencia (motor): 160 CV. CO2: 30-31 g/km.

El nuevo ASX se basará en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y se fabricará en la planta de Renault de Valladolid.

En palabras de Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe: “La nueva generación del ASX se presenta como un producto altamente competitivo con una gama de sistemas de propulsión también altamente competitivos. Los requisitos de los clientes en el segmento europeo de los B-SUV suelen ser muy diversos, por lo que es importante que nuestra oferta de productos sea igualmente diversa para satisfacer sus necesidades. Con un SUV versátil y una gama que incluye los últimos sistemas de propulsión de gasolina, híbrido e híbrido enchufable, estamos seguros de que el nuevo ASX cumplirá con todas las expectativas”.

NOTA: Los valores de potencia y CO2 están medidos según WLTP, son indicativos y sujetos a homologación