VUELVE EL MITSUBISHI COLT

  • Mitsubishi Motors desvela el nuevo COLT, basado en el éxito de las seis generaciones anteriores, en el corazón del segmento
  • Desarrollado para Europa, el nuevo COLT está equipado con la última tecnología, incluyendo versiones híbridas (HEV).
  • Incorpora avanzados sistemas de seguridad, confort e infoentretenimiento.
  • A la venta en octubre.

 

8 de junio de 2023 - Mitsubishi Motors Europa ha desvelado la segunda fase de su plan de lanzamientos europeos para 2023 con el nuevo COLT, tras la presentación de la nueva generación del ASX. Desde su introducción en Europa en 1978, el COLT ha vendido más de 1,2 millones de unidades durante seis generaciones. La séptima generación del nuevo COLT, modelo construido sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, saldrá a la venta en octubre.

El nuevo COLT es un vehículo diseñado para aventureros urbanos que buscan un vehículo que los represente y que se adapte a sus necesidades individuales de movilidad. El nuevo COLT es el aliado perfecto para explorar la ciudad, sólido, con un diseño inteligente, una gama de eficientes motorizaciones -que incluye un HEV- y un gran número de novedades tecnológicas y posibilidades de personalización.

«Tras el lanzamiento del nuevo ASX en marzo, el nuevo COLT supone el regreso de Mitsubishi Motors al segmento central de los vehículos compactos en Europa, así como el retorno de un modelo emblemático de nuestra marca», asegura Frank Krol, presidente y CEO de Mitsubishi Motors Europa. «Con su gama de avanzadas tecnologías y motorizaciones -con un sistema híbrido puro como novedad-, el nuevo COLT facilitará la expansión de nuestra oferta de productos».

 

Diseño

 

El nuevo COLT ofrece un diseño dinámico y moderno tanto en el exterior como en el interior. En el frontal, las luces diurnas LED (DRL) le confieren una firma luminosa única, y transmiten el lenguaje de diseño Dynamic Shield de Mitsubishi Motors. Las líneas del capó caen suavemente, resaltando el icónico logotipo de los tres diamantes de Mitsubishi.

Cuando la mirada se desplaza por el lateral del nuevo COLT, sus proporciones lo definen como un vehículo creado para adaptarse al entorno urbano: elegante, ágil y listo para emprender cualquier viaje.

Estos rasgos se prolongan a la zona trasera, que integra el emblema del COLT y el nombre de la marca, además del alerón y el protector inferior, que rematan el diseño enfatizando el carácter dinámico y moderno del vehículo.

El nuevo COLT ofrece cinco atractivos colores entre los que se hace difícil elegir: Negro Onyx, Rojo Sunrise, Azul Royal y Gris Volcanic, metalizados; y Blanco Arctic, sólido.

 

Acabados

 

El diseño exterior marcadamente urbano del nuevo COLT se acentúa aún más en función de los acabados disponibles*: Spirit, Motion, Kaiteki y Kaiteki+. Hay cambios sutiles entre versiones en el exterior que afectan a los retrovisores, el alerón, los protectores inferiores o las distintas opciones de llanta de 15, 16 y 17 pulgadas.

En el interior, todos los acabados disponibles dotan de carácter al sofisticado habitáculo con distintas opciones de materiales de alta calidad y refinado diseño. Y tanto con los Smartphone link Display Audio (SDA) de 7" y 9,3", la pantalla del panel de instrumentos de 7" o el cuadro totalmente configurable Digital Driver Display de 10", la experiencia digital en el interior del nuevo COLT está a la altura del dinamismo de su diseño.

La amplia gama de accesorios disponible facilita que los clientes puedan adaptar aún más el nuevo COLT a sus necesidades específicas. Por ejemplo, la bola de remolque retráctil, el baúl portaequipajes o el revestimiento de maletero reversible. Hay opciones para todos.

 

Motorizaciones

 

El nuevo COLT integra las últimas tecnologías para ofrecer una gama de motorizaciones que se adapta a las necesidades del mercado actual, ofreciendo tanto prestaciones como eficiencia.

La motorización de entrada es una innovadora unidad de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros que desarrolla 65 CV de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco velocidades. Un escalón por encima de esta opción se encuentra la unidad turboalimentada de gasolina de tres cilindros, 1,0 litros y 90 CV, con transmisión manual de seis velocidades, pensada para los clientes que buscan más prestaciones.

Y en un mundo que demanda mayor eficiencia y menores emisiones, el nuevo COLT ofrece una opción híbrida (HEV). Este sistema combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con un motor eléctrico de 36 kW (49 CV), un generador de alta tensión y una batería de 1,2 kWh que ayuda al motor de combustión. Este conjunto va asociado a una avanzada transmisión automática multimodo, y es capaz de entregar 145 CV. Para mejorar aún más la eficiencia, la capacidad de recuperar la energía de frenado del sistema híbrido resulta muy útil en ciudad, donde hasta el 80% del tiempo de conducción se realiza con el motor eléctrico.

El sistema Multi-Sense del nuevo COLT ofrece al conductor aún más control sobre la dinámica y el manejo del vehículo, ya que puede cambiar los modos de conducción, la respuesta de la dirección y el tren motriz para ajustar el nuevo COLT a sus preferencias.

Todas las motorizaciones estarán disponibles en el momento del lanzamiento en octubre de 2023*.

  • 100 MPI**: gasolina de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de cinco Potencia: 65 CV (49 kW). CO2***: 119-122 g/km.
  • 100T**: gasolina turboalimentado de inyección multipunto de 3 cilindros con transmisión manual de seis Potencia: 90 CV (67 kW). CO2***: 118-121 g/km.
  • 160 HEV**: híbrido con motor de gasolina de 6 litros con dos motores eléctricos y una batería de 1,2 kWh acoplado a una caja de cambios automática multimodo. Potencia (combinada): 145 CV (105 kW). CO2***: 93-101 g/km.

 

Seguridad, comodidad y confort

 

El nuevo COLT integra los últimos sistemas de seguridad pasiva y activa para hacer la conducción más cómoda y segura.

Su núcleo es la estructura reforzada del vehículo, que proporciona una mayor integridad del habitáculo en caso de que ocurra algún incidente grave. Los airbags, reposacabezas y cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga ayudan a evitar lesiones a los pasajeros

La adaptación del capó, la zona de parabrisas más baja, el parachoques delantero y los faros mejoran la seguridad de los viandantes en caso de atropello. Pero esto no es todo, ya que también existe una gama de sistemas avanzados de asistencia al conductor que contribuyen a aumentar la seguridad activa y la confianza al volante.

El nuevo COLT incluye una serie de sensores ultrasónicos, de cámara y de radar que ofrecen una visión de 360° y aportan un completo conjunto de sistemas ADAS que ayudan a mantener la seguridad de los pasajeros y de otros usuarios de la vía, reduciendo el estrés de la conducción.

El control de crucero adaptativo con Stop & Go, el monitor de visión periférica, el alumbrado de carretera automático, el aviso de ángulo muerto, el sistema de mitigación de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de aparcamiento, la alerta de tráfico trasero y el reconocimiento de señales de tráfico, son solo algunos de los sistemas disponibles en el nuevo COLT para la seguridad de los pasajeros y otros usuarios de la vía.

Para que la experiencia de conducción sea lo más relajante posible, se han incluido una serie de funciones de confort, como el volante y los asientos calefactados, el freno de mano electrónico y el sistema de activación sin llave. La llave inteligente del nuevo COLT detecta la salida del conductor y bloquea automáticamente el vehículo cuando se aleja aproximadamente un metro.

 

Digitalización y conectividad

 

En un mundo digitalizado, el nuevo COLT adopta un nuevo enfoque de conectividad.

En primer lugar, la seguridad es esencial, y por eso el nuevo COLT incorpora eCall de serie. Pero la conectividad va más allá, por lo que también integra Apple CarPlay® y Android Auto™ para llevar la vida digital de los usuarios al vehículo. El acceso se realiza a través de las pantallas capacitivas multitáctiles de 7'' o 9,3'', así como mediante control por voz, una tecnología cada vez más demandada a medida que incorporamos la asistencia digital en otros aspectos de nuestra vida.

Los sistemas de infoentretenimiento permiten cargar dispositivos personales de forma inalámbrica, y ofrecen dos puertos USB.

El sistema de audio BOSE® Premium de las versiones más altas ha sido creado para proporcionar un sonido más profundo gracias a su configuración de nueve altavoces, además de la nueva tecnología Fresh Air Subwoofer (FAS). El sistema FAS es una estructura acústica que hace innecesarias las cajas de altavoces tradicionales al emitir los graves al habitáculo a través de un sistema de conductos patentado que se integra en la estructura del vehículo en el lado derecho del maletero. La calidad de audio mejora aún más con los siete canales de ecualización personalizada, el ecualizador de velocidad compensada y el Engine Harmonic Enhancement.

Para el conductor, es importante disponer de la información más relevante con total claridad. El panel de instrumentos del nuevo COLT incluye una pantalla digital de 7" o 10" capaz de mostrar una gran cantidad de datos y que está configurada especialmente para las necesidades del conductor.

Para personalizar el ambiente del habitáculo, el nuevo COLT ofrece en las versiones más altas la tecnología Multi-Sense, que permite al conductor adaptar la iluminación ambiental interior y el panel de instrumentos.

Como todos los vehículos de Mitsubishi Motors comercializados en Europa, el nuevo COLT está amparado por el Compromiso de Servicio Mitsubishi Motors, que da tranquilidad a los clientes y atestigua la calidad y confianza que la marca deposita en sus vehículos.

El nuevo COLT, como otros vehículos de la gama, cuenta con:

  • Garantía de fábrica de 5 años/100.000
  • Garantía anticorrosión de 12 años.
  • Garantía de 8 años/160.000 km para la batería de la versión híbrida.
  • Asistencia en carretera durante 5 años.

La fabricación del nuevo COLT arrancará en el próxim