09/10/2019

El sistema DENDO DRIVE HOUSE de Mitsubishi es ya una realidad

Mitsubishi Motors Corporation (MMC) acaba de anunciar que comienza a comercializar una serie limitada del sistema DENDO DRIVE HOUSE (DDH) en Tokio, Japón. MMC presentó tanto el plan de lanzamiento como el concepto de DDH en el pasado Salón del automóvil de Ginebra. Estas serán las primeras ventas de DDH y MMC planea empezar a comercializarlo también en el resto de los mercados.

¿Qué es DENDO DRIVE HOUSE?

DDH es un sistema comprendido por un vehículo eléctrico (EV) o un híbrido Enchufable (PHEV) de Mitsubishi, un cargador bidireccional, unos paneles solares y una batería doméstica, diseñado todo ello para integrarse como una parte más de la vivienda.

Este paquete, permite al cliente cargar su EV/PHEV en casa, usando energía solar, y devolverla a su vivienda desde la batería de su coche cuando esta sea requerida. Por lo tanto, DDH ayuda a los clientes no solo a ahorrar en electricidad, sino que les provee también de una fuente alternativa de energía para posibles emergencias.

El paquete DDH, estará disponible en los concesionarios de MMC, y a parte de la venta del paquete en sí, incluirá una serie de servicios como la instalación y el mantenimiento de los componentes del sistema.

Beneficios que ofrece el DENDO DRIVE HOUSE (DDH)

  • Los clientes contribuirán a la creación de una sociedad de bajo consumo de carbono, utilizando la electricidad generada por la energía limpia de los paneles solares para aplicaciones domesticas o para cargar sus EV/PHEV.
  • El sistema DDH es capaz de proveer de una fuente de energía de emergencia para suministrar potencia eléctrica desde el EV/PHEV o desde una batería domestica a las distintas necesidades que pueda tener una vivienda.
  • DDH formará parte de un paquete ofrecido por los concesionarios, facilitando al cliente la adquisición de todos sus componentes, de tal manera que se aseguren la compatibilidad entre ellos.

MITSUBISHI MOTORS está continuamente trabajando en crear una sociedad cada vez más sostenible a través de la electrificación de sus vehículos y sus viviendas con energías limpias. Con el sistema DDH, los vehículos eléctricos se convierten en una opción sostenible para la movilidad tanto si se está circulando como si están aparcados, pudiendo ser integrados como parte importante del sistema eléctrico de una vivienda. Así pues, el sistema DDH en una propuesta que le confiere un nuevo tipo de valor a la electrificación de los vehículos.

Más información.