01/07/2019

Mitsubishi Eclipse Cross Proto: el coche de raids más bonito del mundo

  • La piloto Cristina Gutiérrez estrenará su vehículo en la Baja Aragón 2019
  • La tres veces “finisher” del Dakar, con la mente puesta en la edición que se disputará en Arabia Saudí

Este fin de semana se celebra en Teruel la carrera más importante del año en la disciplina de todo terreno en nuestro país, la Baja España Aragón, en donde la piloto Cristina Gutiérrez y su copiloto Pa blo Huete pondrán en liza el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto que es, sin duda, el coche más espectacular de todos los que participan.

Cristina, seis veces campeona femenina de España de rallyes todo terreno, busca en la Baja poner a punto su recién e strenado Eclipse Cr oss con la mirada puesta en el que es su verdadero objetivo de la temporada: el Rally Dakar 2020.

Además, de un imponente y llamativo diseño exterior, el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross Proto presenta mejoras que permitirán a Cristina as pirar a lo más alt o, ya que el nuevo coche consta de una mecánica reconstruida que beneficiará el apartado dinámico, mejoras en la aerodinámica gracias a la nueva distribución de los radiadores, chasis optimizado y una suspensión más trabajada que dotará a l vehículo de una mayor estabilidad.

“Llegamos a la carrera con buenas sensaciones, ya que el coche va a presentar mejoras importantes que tenemos ganas de probar. Con estos cambios, queremos ver dónde nos situamos en la clasificación general”, ha comentado la joven piloto
burgalesa.

Cristina Gutiérrez logró en 2017 la hazaña de convertirse en la primera mujer española en completar el Rally Dakar y ya está preparándose para su 4ª participación en 2020. “Tengo muchas ganas de empezar la temporada 2019/2020 y ver cómo todo se pone en marcha. La Baja España me trae muy buenos recuerdos, y supone una prueba muy importante también de cara a la preparación del próximo Rally Dakar, que representará un reto aún mayor al cambiar de continente y disputarse por primera vez en Arabia Saudí”, concluyó Cristina, ilusionada.