En nuestra web utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario y mostrarte información y publicidad adaptada a tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, entenderemos que aceptas su uso. Consulta nuestra Política de Cookies en la nota legal si necesitas más información.

  • Mantenimiento y cuidado

    467
    tips-for-daily-use
    Consejos

    para el uso diario

    En el día a día hay muchas cosas que puedes hacer para que tu Mitsubishi esté siempre en perfecto estado. Por ejemplo, controlar los niveles de líquidos y la presión de los neumáticos. Aquí encontrarás algunos consejos útiles para el uso diario. Pero no olvides que tu Taller Autorizado Mitsubishi es quien mejor puede asesorarte.

    Tu Mitsubishi seguirá siendo bonito durante muchos años. Por este motivo queremos darte unos cuantos consejos útiles sobre cómo cuidar la pintura de tu vehículo. Aquí encontrarás la manera de quitar la suciedad, la resina de los árboles y otras sustancias que puede causar daños.

    Presión de los neumáticos. Ahorra combustible y conduce con seguridad

    Debes comprobar la presión de los neumáticos a menudo (al menos cada mes). Mantener la presión correcta de los neumáticos es vital para tu seguridad, para el medio ambiente y para lograr una óptima economía de combustible.

    Los neumáticos son uno de los componentes más importantes del vehículo. Transmiten toda la potencia (frenada, aceleración y paso por curva) del automóvil a la carretera y por ello desempeñan un papel vital en las características de manejo del automóvil y, como consecuencia, en la seguridad de los ocupantes. Si la presión de los neumáticos es insuficiente, el comportamiento del automóvil se verá perjudicado, además de tener un efecto negativo en el consumo de combustible. Es más probable que unos neumáticos con una presión excesiva o insuficiente resulten dañados, y se gastarán más rápidamente. Los neumáticos con presión insuficiente se gastarán en la zona próxima a los flancos del neumático, mientras que los neumáticos con presión excesiva se gastarán por el centro. Ello obligará a sustituirlos más a menudo.

    Mantener la limpieza

    Los modelos de tracción a las cuatro ruedas de Mitsubishi son conocidos por su capacidad para circular por los terrenos más difíciles, como demuestran innumerables victorias en el famoso rally París Dakar. El barro y otras formas de suciedad, como excrementos de aves, la resina de los árboles y el alquitrán de la carretera, pueden dañar la pintura de tu automóvil y, por consiguiente, deben eliminarse lo antes posible. Descubre cómo.

    Aclara a conciencia tu automóvil

    Si has conducido por terreno difícil y tu automóvil está cubierto de barro, aclara el automóvil a conciencia para que el barro pueda humedecerse y así sea más sencillo eliminarlo. No olvides los bajos del automóvil.

    'Pre-humedecer' con alcohol

    En algunos casos, el lavado del automóvil no eliminará la suciedad provocada por insectos, excrementos de ave, resina de árboles y asfalto de la carretera. Dichas manchas pueden limpiarse utilizando alcohol desnaturalizado y un trapo suave. Basta con empapar el trapo en alcohol y mantenerlo sobre el punto de suciedad que debe limpiarse, durante un periodo de 10 a 30 segundos. Cuanto mayor sea el área afectada, más tiempo deberás humedecerla.

    Eliminar insectos

    Si se trata de un insecto, basta con frotar y eliminarlo con cuidado con un trapo suave.

    Elimina el alquitrán, la resina y los excrementos

    Si se trata de alquitrán, resina de árbol o excrementos de ave, hay que utilizar una técnica de pre-humedecido para ablandar la mancha. Con un trapo empapado en alcohol, frota hacia el centro. No frotes aplicando movimientos circulares ya que de ese modo únicamente presionarás la mancha en la superficie. El objetivo es retirar la suciedad, no aplastarla contra la pintura. No olvides utilizar un área limpia del trapo para cada área sucia.

    Aclara el automóvil con agua

    Aclara el automóvil con agua para eliminar por completo cualquier resto de productos de limpieza y/o alcohol desnaturalizado (la mayor parte se evaporará).

    Encera el automóvil

    Una vez que hayas lavado tu coche, no olvides añadir una nueva capa de cera de protección. El alcohol que has utilizado para eliminar manchas probablemente ha eliminado también la cera y/o el pulimento que protege la pintura. Sigue las instrucciones del pulimento/cera del automóvil para un uso correcto.

    Control de los niveles de líquidos

    Al igual que un ser humano, un coche necesita una cierta cantidad de líquidos para funcionar correctamente. El aceite de motor, el aceite de transmisión, el líquido de frenos y el refrigerante deben verificarse y mantenerse con regularidad.

    Aceite de motor

    El aceite de motor protege las partes móviles del propulsor frente al sobrecalentamiento y el desgaste mediante la reducción de la fricción interna. Esto se consigue con una capa ultra fina de aceite entre todas las piezas del motor. El aceite también limpia el motor y lo protege de la corrosión. El color del aceite de motor nuevo puede variar de marrón claro a dorado, dependiendo del tipo de petróleo empleado y sus aditivos.

    Líquido de transmisión

    El líquido de la transmisión tiene la función principal de garantizar la creación de un vínculo entre el motor y la transmisión. Lubrica las partes móviles en la caja de cambios. Por lo general, tiene un color rojo.

    Líquido de refrigeración

    El líquido de refrigeración se utiliza para mantener el motor a una temperatura óptima. Su objetivo es el transporte de calor desde el motor al radiador, donde pasa el aire o un ventilador dónde se enfría. Su color habitual es naranja o verde brillante y es ligeramente más denso que el agua.

    Líquido de dirección

    La dirección asistida ayuda a hacer más fácil la maniobra del vehículo mediante el uso de una bomba hidráulica que ayuda al conductor al girar el volante. Normalmente es de color rojo y muy similar al líquido de transmisión automática.

    El líquido de frenos

    El líquido de frenos se utiliza para transmitir la fuerza del frenado desde el pedal de freno al sistema de frenado. Al frenar se produce mucho calor, por lo que el líquido de frenos debe tener un alto punto de ebullición para ser eficaz.

    Liquido del parabrisas

    El líquido lavaparabrisas se utiliza para limpiar el parabrisas mientras el vehículo está en movimiento. Es importante tener siempre suficiente líquido de limpieza en el coche, especialmente en condiciones climáticas severas.

    Nivel de aceite

    El aceite del motor de tu coche es como la sangre para los seres humanos. Comprueba regularmente el nivel de aceite, ya que es vital para todas las piezas móviles del motor. Tu Taller Autorizado Mitsubishi te asesorará sobre todo lo relacionado con el aceite para tu automóvil.

    En caso de que compruebes tú mismo el nivel de aceite, coloca el coche en una superficie plana y horizontal. Abre y levanta el capó y espera un par de minutos para que el aceite baje. No es necesario esperar hasta que el motor esté frío.

    Busca la varilla mediadora de aceite y remueve con cuidado. Limpia la varilla y a continuación, insértala de nuevo.

    Retira la varilla de nuevo y lee el nivel de aceite utilizando las marcas en el extremo inferior de la misma (por lo general, muescas, hendiduras o grabados). Si el nivel de aceite es demasiado bajo, es necesario añadir antes de iniciar la marcha. Después de rellenado el aceite, espera unos minutos para que llegue al motor.

    No añadas demasiado aceite, porque esto puede causar una presión excesiva en el interior del motor y puede dar lugar a fugas de aceite y un posible fallo del motor. En caso de duda, consulta el Manual del Propietario de Mitsubishi o ponte en contacto con tu Taller Autorizado Mitsubishi.

    Pequeños retoques. Como reparar un rasguño

    Un rasguño en tu coche no sólo da una mala imagen, también representa un peligro potencial. Como la capa protectora de la pintura ha sido dañada, la corrosión puede provocar un problema irreparable si no se maneja adecuadamente. Un rasguño puede ser reparado provisionalmente, aunque te recomendamos acudir a tu Taller Autorizado a la mejor ocasión.

    La pintura que reviste tu coche protege la carrocería contra la corrosión. Esta es una buena razón para que el menor daño en la pintura deba ser retocado.

    Puedes retocar con facilidad pequeños arañazos. Consúltalo siempre con tu Taller Autorizado Mitsubishi, pues no sólo tienen los mejores equipos, sino que también saben todo sobre el color y la carrocería de tu coche.

     

  • servicios banner

Contacta con un Concesionario