Seguridad

La seguridad ha sido nuestra prioridad absoluta desde que empezamos a fabricar coches. El ASX es un claro ejemplo de ello, ya que cuenta con un gran número de funciones que te protegen y te permiten una conducción segura. 
Seguridad

Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)

Más seguro en caso de colisión

Con una combinación de cámaras y radar láser, el sistema FCM calcula tu distancia y velocidad con respecto de la del vehículo que llevas delante. Si el sistema detecta un peligro de colisión, suena una alarma y se reduce automáticamente la velocidad del vehículo.

Sistema automático de activación de luces de carretera (AHB)

Activa la luz de carretera por ti

La luz de carretera cambia automáticamente a luz de cruce cuando se detectan vehículos que vienen de frente para facilitar la conducción nocturna. Una vez que el vehículo ha pasado, vuelve a activarse la luz de carretera. No necesitarás apartar las manos del volante para seleccionarla manualmente.

Control de estabilidad activo (ASTC)

Aunque tú te distraigas, el coche no lo hará

El sistema de control de estabilidad activo utiliza los sensores de a bordo para analizar el movimiento del vehículo e identificar cualquier movimiento inestable. El sistema ASTC ayuda a mantener la estabilidad y el control ajustando automáticamente la potencia del motor y aplicando los frenos sobre las ruedas correspondientes. La función de control de tracción aplica fuerza de frenado a las ruedas que están girando para suavizar la arrancada y la aceleración en línea recta.

Sistema de asistencia de arranque en cuesta (HSA)

Evita el deslizamiento hacia atrás en pendientes

El sistema HSA facilita el arranque en pendientes pronunciadas cuesta arriba evitando el deslizamiento hacia atrás del vehículo. Cuando el sistema detecta una pendiente, mantiene los frenos aplicados automáticamente hasta que se acciona el acelerador.

Sistema de siete airbags

Protección para todos en el coche

Para manteneros seguros a ti y a tus pasajeros en caso de colisión, el ASX viene equipado con un sistema de 7 airbags. Los ocupantes de los asientos delanteros están protegidos por los airbags delanteros, además de un airbag adicional para las rodillas del conductor en caso de colisión frontal. Si se produce una colisión lateral, los ocupantes delanteros están protegidos por airbags laterales y los ocupantes de ambas filas de asientos están protegidos por airbags de cortina que se extienden a lo largo de los laterales.

Para conocer más sobre el ASX puedes consultar el catálogo.