Tecnología

El Eclipse Cross PHEV utiliza tecnologías fruto de la investigación y el desarrollo de Mitsubishi desde hace más de 50 años. El resultado es una aceleración impresionante, una conducción más suave y silenciosa, un excelente ahorro de combustible y unas emisiones reducidas.

TECNOLOGÍA HACIA EL FUTURO

Basado en el éxito del Outlander PHEV

El Eclipse Cross PHEV emplea la misma tecnología que el renombrado Mitsubishi Outlander PHEV, que ha recibido 21 premios en todo el mundo. Como el Outlander PHEV, el Eclipse Cross PHEV cuenta con un motor de gasolina, para el funcionamiento híbrido auto-recargable, y dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero.

SISTEMA DE PROPULSIÓN DEL ECLIPSE CROSS PHEV

Dos motores eléctricos y un motor de gasolina

El Eclipse Cross PHEV emplea tecnología pionera para vehículos eléctricos unida a un sistema híbrido auto-recargable de última generación. En el modo totalmente eléctrico, la conducción no solo es suave y potente, sino también increíblemente silenciosa. Todo ello sin olvidar que en este modo el vehículo no consume combustible ni emite CO2.

UN SISTEMA ÚNICO

Prioridad al funcionamiento eléctrico

Nuestro innovador sistema híbrido enchufable incluye dos potentes motores eléctricos, uno en cada eje. Su concepción y funcionamiento da prioridad al modo eléctrico, a diferencia de los sistemas de la competencia. Esto significa que el Eclipse Cross PHEV es capaz de aprovechar al máximo la energía eléctrica para ofrecer una conducción de respuesta inmediata, segura, por su tracción en ambos ejes, y con una aceleración fluida en la mayoría de las condiciones de la carretera.

1. Dos motores eléctricos, tracción a las cuatro ruedas y S-AWC

Los motores montados por separado en los ejes delantero y trasero ofrecen un rendimiento increíblemente sensible de la tracción en las cuatro ruedas, mientras que el sistema S-AWC, exclusivo de Mitsubishi, garantiza una excelente estabilidad de conducción y un manejo lineal e intuitivo.

2. Nuevo motor de 2,4 litros

El motor de ciclo Atkinson es increíblemente eficiente y tiene una larga carrera de expansión, y ofrece un gran ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2.

3. Generador

El generador de alto rendimiento transforma la energía del motor en electricidad para recargar la batería de tracción y asistir a los motores eléctricos cuando es necesario.

4. PDU del motor delantero y EMCU trasera

Estas unidades de control inteligente contribuyen a aumentar la eficiencia energética del vehículo y mejorar el control del motor gracias al par máximo instantáneo, que supera al de un motor de gasolina de 3,0 litros.

5. Batería de tracción

La batería de gran capacidad, de 13,8 kWh, está bajo el suelo para maximizar el espacio interior y bajar el centro de gravedad del vehículo, para mejorar la conducción y la seguridad. También puede aprovecharse la electricidad que se almacena para la alimentación de dispositivos externos.

Conducción Eficiente

Gracias a su avanzada tecnología, el Eclipse Cross PHEV selecciona automáticamente el modo de conducción más eficiente para cada situación.

Modo de conducción EV (potencia totalmente eléctrica)

RECOMENDADO PARA: CIUDAD O DESPLAZAMIENTOS CORTOS

Los motores eléctricos impulsan al vehículo utilizando la carga de la batería, lo que reduce a cero el consumo de combustible y las emisiones de CO2. El modo de conducción es silencioso, limpio y potente. La velocidad máxima es de 135 km/h.

Modo híbrido en serie (el motor genera electricidad)

RECOMENDADO PARA: PISTAS, CARRETERA

Los motores eléctricos impulsan al vehículo utilizando la electricidad generada por el motor de gasolina. El motor de gasolina genera electricidad para recargar la batería cuando el nivel de carga es bajo y para aumentar la potencia al acelerar bruscamente o subir pendientes.

Modo híbrido paralelo (motor de gasolina + asistencia de los motores eléctricos)

RECOMENDADO PARA: AUTOPISTA

El motor de gasolina mueve el vehículo a alta velocidad, cuando la eficiencia del motor es alta, con la ayuda de los motores eléctricos cuando se requiere potencia adicional.

Selector EV

Es posible elegir entre utilizar, almacenar o cargar la electricidad de la batería con solo usar el selector EV.

FRENADA REGENERATIVA CON LAS LEVAS DEL VOLANTE

Carga la batería mientras conduces

Cuando frena, el vehículo genera energía cinética de manera natural. Para contribuir a mantener la batería cargada, el Eclipse Cross PHEV aprovecha esta energía. Dicho de otra forma, el motor eléctrico usa el impulso del vehículo para recuperar la energía que se perdería en forma de calor a través de los discos de freno. Las levas del volante te permiten controlar la cantidad de energía que se regenera sin necesidad de pisar el pedal del freno. Hay seis niveles de regeneración, según las condiciones de la conducción.

RECARGA LA BATERÍA PARA CONDUCIR CON CERO EMISIONES

Batería de iones de litio de gran capacidad

Los dos motores eléctricos del Eclipse Cross PHEV funcionan con una batería que puede recargarse también mediante una fuente de alimentación externa. Cargar su batería de iones de litio de gran capacidad resulta cómodo y fácil: puedes conectarla a un enchufe doméstico, a una unidad de carga especial para el hogar o en un punto de carga público.

MÁS SOBRE LA CARGA

BAJAS EMISIONES DE CO2

Un coste más bajo para el usuario y el medioambiente

Gracias a que el Eclipse Cross PHEV aprovecha más la potencia eléctrica, resulta mucho más ecológico, con unas emisiones de CO2 combinadas de tan solo 46 g/km.

Su autonomía de 45 kilómetros, 55 en ciudad, te permitirá desplazarte al trabajo cada día usando únicamente electricidad, con cero emisiones. El modo híbrido auto-recargable lo utilizarás para los viajes más largos.

ENCHUFE DE 1500 W

Una útil fuente de alimentación en el coche

En la zona de carga de algunas versiones del Eclipse Cross PHEV encontrarás un enchufe de hasta 1500 W CA. Esta potencia te permitirá conectar pequeños electrodomésticos y dispositivos de todo tipo. Puede resultarte útil si se interrumpe el suministro eléctrico en tu casa o en desplazamientos de ocio.

Nota: Puede que no sea posible usar algunos dispositivos, incluso si no superan la potencia nominal de 1500 W. Encontrarás más información en el manual del usuario.

ENERGÍA COMPARTIDA

Devolución de energía del vehículo al hogar o del vehículo a la red

El Eclipse Cross PHEV no solo recibe electricidad desde las fuentes de alimentación: también es capaz de devolverla. Para ello, es necesario emplear un conector CHAdeMO. Con este cargador bidireccional, es posible utilizar los excedentes de electricidad almacenados en la batería del Eclipse Cross PHEV para utilizarlos en el hogar, o devolverlos a la red. 

APLICACIÓN DE CONTROL REMOTO

La vida más fácil, gracias al control remoto

¿Te gustaría tener un temporizador para que el Eclipse Cross PHEV se cargue por la noche, cuando la electricidad es más barata? El control remoto de Mitsubishi te permite hacer esto y mucho más. Puedes programarlo para precalentar o enfriar el habitáculo. También puedes encender las luces a distancia si no recuerdas dónde has aparcado el vehículo.

Diferencias

Híbrido convencional, eléctrico y PHEV

Un vehículo híbrido convencional emplea un motor de gasolina y un motor eléctrico, y solo carga la batería mientras está en movimiento. Por el contrario, un vehículo eléctrico (o EV) solo cuenta con alimentación de batería y ésta se carga con una fuente de alimentación externa.

Por último, un vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) tiene una batería que se puede recargar con una fuente de alimentación externa, y además un motor de gasolina. Por ello, no solo resulta muy fácil cargarlo, sino que además es más versátil, porque emplea dos tipos de potencia a la vez.

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